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Condiciones Generales de Compra

A continuación, se expone el documento contractual que regirá la compra de productos a través del sitio web https://www.mipuf.es/  propiedad de Octopus Servicios de Producción a la Comunicación, S.L (en adelante el prestador). La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:

  1. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

  2. Que es una persona con capacidad suficiente para comprar.

  3. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las compras realizadas a través del sitio web. El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichos términos y condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación, salvo algún error.

Identidad de las partes

Por una parte, el proveedor de los bienes adquiridos por el usuario es Octopus Servicios de Producción a la Comunicación, S.L, con domicilio social en Polígono Juncaril , C/ Lanjarón, 42, 18210 Peligros (Granada), C.I.F. B-18865170, y con teléfono de atención al cliente 911 01 05 10   y/o correo electrónico: atencionalcliente@mipuf.es  , y de otra, el usuario/a que facilita los datos sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de dichos datos personales facilitados al prestador.

Objeto del Contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación de compra nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta durante el proceso de compra online la casilla correspondiente.

La relación contractual de compra conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.

 INFORMACIÓN GENERAL

Los términos y condiciones descritas en esta página son sólo para pedidos realizados desde la web  https://www.mipuf.es/

La moneda utilizada únicamente será el euro. El procedimiento de compra podrá ser realizado en el idioma castellano. En caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma vendrá indicado en el encabezado de la web.

La confirmación de stock estará sujeta a la confirmación final por parte de prestador que inicialmente la reflejará junto a cada producto.

Disponemos de venta online para las siguientes zonas: Enviamos a España Península, Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla y a casi todos los países de la Unión Europea.

Si quieres comprar desde algún país de la UE, puedes contactar con nosotros en atencionalcliente@mipuf.es. Para solicitarnos la información relativa a los gastos de envío, modalidades de transporte, plazos de envío o cualquier duda que tenga relación con la tramitación de su pedido.



Por ahora no hacemos envíos a Latinoamérica debido a los altos costes de transporte, no obstante, si en algún momento están interesados en nuestros productos, y pertenecen ustedes a zonas geográficas en las cuales no disponemos de venta on-line, no dude en ponerse en contacto con nosotros con el teléfono de atención al cliente  911 01 05 10 o vía correo electrónico a la dirección de e-mail: atencionalcliente@mipuf.es , nos pondremos en contacto con ustedes, para que puedan disfrutar si es posible, de nuestros productos.

Toda la información que figura en la web referentes a los servicios, productos, sus características, sus precios, sus condiciones incluyendo sus formas, condiciones y pago podrán ser modificadas por en cualquier momento y sin previo aviso, con el objeto de tener informado puntualmente al usuario de dichos cambios. Es responsabilidad del usuario leerlas periódicamente para mantenerse informado. El usuario estará sujeto a las condiciones vigentes en el momento que se use la web de Octopus Servicios de Producción a la Comunicación, S.L. El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas condiciones, sin que ello pueda afectar a las promociones, si fuese el caso, en las que fueron reservados previamente a la modificación. 

La contratación de los servicios y productos ofertados en la web serán válidas exclusivamente para aquellos usuarios que hayan aceptado en su integridad condiciones generales de contratación. 

Es necesario que el usuario lea detenidamente la descripción del producto seleccionado antes de proceder a la compra del servicio. Las descripciones detalladas del producto se encontrarán en los productos respectivos, en el apartado características. Para cualquier información sobre el pedido, el usuario podrá contactar en el teléfono de atención al cliente 911 01 05 10 o vía correo electrónico a la dirección de e-mail: atencionalcliente@mipuf.es

PROCEDIMIENTO DE COMPRA

Cualquier persona con acceso a Internet puede llevar a cabo la adquisición de los productos ofertados en la web. Los pasos del procedimiento de compra del servicio son visibles a lo largo de todo el procedimiento de compra. En primer lugar, deberá de seleccionar el producto en el cual está interesado, y configurarlo conforme a sus necesidades, una vez configurado el producto que desea adquirir, deberá de pulsar el botón de "añadir al carrito ". Todos los productos incluidos en la “bolsa" podrán ser eliminados, siempre que así lo indique. En caso de que usted modifique alguno de los datos introducidos, variará automáticamente el resumen mostrado en pantalla. 

A pesar de añadir un producto concreto, usted puede continuar con su compra, quedando todos los productos seleccionados incluidos en la bolsa o carrito hasta que haga clic sobre el botón de continuación del procedimiento de contratación.

En caso de que usted modifique alguno de los datos introducidos, variará automáticamente el resumen mostrado en pantalla. Así mismo, también existe un espacio expresamente habilitado para que usted pueda realizar observaciones concretas respecto a su compra.

Una vez dentro del carrito de la compra, el procedimiento de compra, está claramente diferenciado en varios pasos:





  1. Crear cuenta o iniciar sesión: el usuario que compre por primera vez para poder iniciar la compra deberá cumplimentar un formulario con una serie de datos para llevar a cabo el registro y a posteriori, el control, facturación y envío de los pedidos. A continuación, le solicitaremos más información para poder enviar y facturar los pedidos. El usuario que ya se ha dado de alta, deberá introducir su email y contraseña para iniciar y realizar su compra. El usuario se compromete a hacer uso diligente de su contraseña y no ponerla a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida u olvido de la misma o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato.

  2. Dirección de envío: en este punto podemos modificar las direcciones para la recepción del pedido.

  3. Método de envío: desde este apartado, podemos seleccionar los métodos de envío, entre los disponibles en la web 

  4. Formas de Pago: en éste, se seleccionará el medio de pago que se desee entre los disponibles. Una vez seleccionado el método de pago y confirmado el pedido, habrá realizado todo el proceso de compra.

Para finalizar su compra clicará en “confirmar la compra”. Deberá en todo caso, aceptar los términos y condiciones de contratación que suponen obligación de pago.

Así mismo, recibirá en su email el pedido que nos ha realizado. El prestador, conforme a la política de privacidad indicada, garantizará la confidencialidad de sus datos.

Una vez finalizada la compra, se mostrará una pantalla resumen de la compra realizada. También recibirá por email un resumen de dicha compra.

Este documento es la confirmación de que la compra ha sido realizada con éxito y sirviéndole de acreditación para cualquier tipo de reclamación, siempre y cuando se adjunte el justificante del pago correspondiente. En caso de no recibir dicho correo electrónico revise usted su cuenta de "correo no deseado" o "spam", ya que puede haber sido detectado como spam, si no se encuentra en dicho apartado, le rogamos nos lo comunique en el menor espacio de tiempo posible para que podamos solucionarle el problema.

Octopus Servicios de Producción a la Comunicación, S.L no se hace responsable de los posibles errores en los precios mostrados en la web por ello, durante el proceso de confirmación del pedido, procederemos a verificar los precios. Si el precio correcto fuera distinto al mostrado en nuestro sitio web, nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible, y en caso de no poder comunicarnos le enviaremos un e-mail a la dirección facilitada por el usuario, ofreciendo al cliente afectado la posibilidad de reconfirmar el pedido o desistir en la compra. En el caso de desistimiento, procederemos a devolverle todas las cantidades abonadas, en el mismo medio de pago que realizó la compra.

Al prestar nuestro servicio, aunque intentamos que nuestro servicio sea lo más preciso posible, no podemos verificar ni garantizar que toda la información sea exacta, completa o correcta. Tampoco nos hacemos responsables de errores (como errores manifiestos y tipográficos), interrupciones (debido a caídas (temporales y/o parciales) del servidor o a reparaciones, actualizaciones y mantenimiento de nuestra plataforma u otros motivos.




Entrega de pedidos y costes de envío

La entrega de los pedidos se realizará en la dirección de entrega designada libremente por el usuario. En el proceso de alta puede indicar una dirección diferente para recibir sus pedidos.   

Enviamos a España Península, Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla y a casi todos los países de la Unión Europea.

Si quieres comprar desde algún país de la UE, para conocer exactamente sus gastos de envío y para poder concretar volumen, destino y formas  de envío puedes contactar con nosotros en atencionalcliente@mipuf.es, o al 911 01 05 10

Gastos de envío:

- A Península:

  • Envío normal

    • Pedidos hasta 59,99€: 5,99€

    • Pedidos a partir de 60€: GRATIS

  • Envío urgente

    • Importe fijo de 19,95 €.

- A Baleares:

  • Envío normal

    • Pedidos hasta 59,99€: 29€

    • Pedidos de 60€ a 99,99€: 39€

    • Pedidos de 100 a 199,99€: 59€

    • Pedidos de 200€ a 499,99€: 99€

    • Pedidos de 500€ a 999,99€: 199€

    • Pedidos de 1.000€ en adelante: 299€

- A Canarias, Ceuta y Melilla.

  • Envío normal

    • Pedidos hasta 79,99€: 69€

    • Pedidos de 80€ a 149,99€: 135€

    • Pedidos de 150 a 299,99€: 179€

    • Pedidos de 300€ a 499,99€: 259€

    • Pedidos de 500€ a 999,99€: 349€

    • Pedidos de 1.000€ en adelante: 499€

*Los gastos de envío se calculan aparte en función de la cantidad pedida. En el formulario de pedidos se podrá ver el coste de los gastos de envío de los destinos estipulados en el mismo, antes de formalizar la compra. Los costes de envío a Canarias, Ceuta, Melilla y zonas no pertenecientes a la Unión Aduanera Europa no incluyen los costes (aranceles) de importación, que serán pagados en metálico en destino por el receptor de la mercancía.





Plazos de entrega:

Siendo las entregas de lunes a viernes, el tiempo aproximado de entrega en estos destinos es el siguiente:

- A Península:

  • Envío normal

    • Plazo de entrega de entre 7/9 días hábiles. Si el producto lleva un bordado, son 72h adicionales para la entrega.

  • Envío urgente

    • Plazo de entrega de 24/48 horas hábiles*. Si el producto lleva un bordado, son 72h adicionales para la entrega. 

*Para el envío urgente: en la mayoría de productos, si compras antes de las 12:00h recibirás tu pedido el siguiente día hábil. Si lo pides un lunes, lo recibes el martes (salvo que sea festivo). Si lo pides un viernes, lo recibes el lunes siguiente (de nuevo, siempre que no sea festivo). Si realizas tu pedido más tarde de las 12:00h (o en fin de semana o festivo), no confeccionaremos y enviaremos tu pedido hasta el siguiente día hábil.

- A Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla

  • Envío normal

    • Plazo de entrega a través de mensajería marítima: 7/14 días hábiles.

En cualquier caso, siempre te avisaremos por email unos días antes de entregarte tu pedido facilitándote los datos de tu expedición, el teléfono de contacto de la agencia y un enlace por si deseas realizar alguna gestión con la agencia de transporte para agilizar la entrega. No es necesario hablar con la agencia previamente, esta información la enviamos para aquellos clientes que si desean contactar con ella. 

-A destinos de la U.E.

Si quieres comprar desde algún país de la UE, para conocer exactamente los plazos de entrega Puedes contactar con nosotros en atencionalcliente@mipuf.es, o al 911 01 05 10

Los tiempos de entrega de los pedidos también se verán directamente afectados por la disponibilidad de stock de los artículos que compongan el pedido. Es posible que alguno o algunos de los productos contenidos en el pedido realizado por el cliente no estén disponibles en el momento de tramitar el pedido. En el caso de que el producto seleccionado por el cliente no se encuentre en stock, se informará del nuevo plazo de entrega estimado, pudiendo el cliente optar si lo desea por la devolución del importe de compra. Si no es posible reponer rápidamente el stock de un producto se realizará el reembolso del importe pagado directamente con el mismo medio de pago que utilizó el cliente. Puede llamarnos por teléfono al 911 01 05 10.  para una aproximación más ajustada para confirmar stocks y previsiones de entrega al cliente, al o vía correo electrónico a la dirección de e-maiL atencionalcliente@mipuf.es


El prestador no asume responsabilidad alguna cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas al prestador como lo es la ausencia del destinatario. Cuando un cliente realiza una compra y nos ordena que se lo entreguemos a una dirección particular o empresas, entendemos que esta dirección es de su máxima confianza, autorizando su entrega a cualquier miembro que habite en la dirección ordenada por el cliente. De esta manera, una vez realizada correctamente la entrega, lo que ocurra después será totalmente responsabilidad del cliente.  El cliente o una persona encargada por el mismo deberá comprobar inmediatamente tras la recepción si la mercancía presenta daños causados por el transporte.

Toda reclamación sobre la recepción de material o daños en los mismos debe ser presentada de la forma más inminente posible, (ver apartado en políticas de devolución) El cliente para ello puede llamarnos por teléfono 911 01 05 10.  o vía correo electrónico a la dirección de e-mail atencionalcliente@mipuf.es

Sin perjuicio de lo anterior adoptaremos las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, y de no ser así, lo antes posible, a satisfacción del remitente como del destinatario, por lo que no podrá imputarse responsabilidad alguna en contra del prestador.

El cliente, al recibir el producto en la dirección de entrega facilitada, recibirá una factura o copia del pedido.

PRECIOS Y MÉTODOS DE PAGO

Los pedidos incluyen el impuesto sobre el valor añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables, los gastos de envío se aplicarán antes de finalizar el pedido y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€).   

Los precios totales, por tanto, aplicables a cada producto serán aplicados de forma automática por el proceso de compra en la última fase del mismo incluido los gastos generados por impuestos, transporte u otro servicio. El cliente asume que en todo caso la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real. En todo caso esto será siempre comunicado previamente. 

Disponemos de las siguientes formas de pago:

  1. Pagos mediante cargo en Tarjeta de Crédito/Debito: en este tipo de pago, el cliente accederá a un entorno controlado en el que proporcionará directamente a dicha entidad los datos de su tarjeta el cual le conectará con su banco/caja para autorizar la operación. De esta forma el pago se efectuará de manera directa, legítima y segura manteniendo la privacidad de la información de la tarjeta en todo momento. 

  2. Pago mediante transferencias: Si desea realizar el pago de su pedido mediante transferencia bancaria desde su entidad física o a través de su banco online, cuando confirme y valide su pedido, recibirá un email, con los números de cuenta donde puede realizar la transferencia. Su pedido será procesado cuando podamos validar el pago realizado, por lo que le recomendamos que nos envié justificante vía email (siendo este envío voluntario, estamos encantados que si nos hace llegar el justificante por este medio su pedido se procesará lo antes posible.

  3. Mediante Paypal: mipuf.es también le ofrece la posibilidad de pagar mediante PayPal, la plataforma de pago seguro. En este caso, sucederá al igual que con la tarjeta de crédito, una vez confirmado el pedido y antes de validarlo, la página le redireccionará a la web de PayPal, donde deberá de identificarse, si es ya cliente, y realizar el pago conforme a sus normas. Después de que reciba por pantalla que su pago se ha realizado ok, volverá a la página de Mipuf.es, donde debe validad el pedido, siendo este el último paso que tiene que realizar para que su pedido se grabe en nuestro sistema correctamente.

  1. Contrareembolso Esta modalidad de pago, se hace efectiva cuando se le hace entrega de su pedido en su domicilio o lugar elegido para la entrega, exceptuando los bienes son confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados Con esta forma de pago, no deberá de realizar ninguna gestión adicional, ni con su tarjeta de crédito ni con su banco. Cuando la agencia de transporte le entregue su pedido deberá de abonar el importe íntegro del mismo. Este servicio encarece su pedido en un 5% en concepto del servicio de cobro realizado por la agencia. El total de su pedido lo sabrá antes de confirmar el mismo.

  1. Sequra: puedes pagar también mediante Sequra, empresa especializada en pago a plazos (pago fraccionado) o pago después de recibir el paquete (con tarjeta de crédito o transferencia bancaria). Más información en la web oficial de Sequra



Le recordamos que para cualquier consulta sobre las formas de pago u otros temas, puede localizarnos de 9 a 18:00 de Lunes a Viernes, en el  números de teléfono 911 01 05 10  o por email (atencionalcliente@mipuf.es) las 24 horas del día.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES O Derecho de desistimiento

Caso 1: Devoluciones por desistimiento de compra

Todos los servicios adquiridos en este portal podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que nos indique la intención de devolver el/los productos dentro de un plazo de catorce días tras su recepción y que cumplan con el resto de condiciones que a continuación establecemos.

Requisitos para devoluciones por desistimiento

En qué casos no devolvemos ningún producto:

  • No se devolverán artículos que no conserven su packaging original (estuches, cajas, garantías, certificados, etc.) y aquellos a los que se les haya retirado los precintos de seguridad.

  • La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

  • No se devolverán artículos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

  • No se aceptarán accesorios sueltos que sean complemento de otros productos base principales.

Pasos a seguir para devoluciones

"Solicitud de Devolución" y tu número de pedido y/o factura, indicándonos: persona que realizó el pedido, email con el que se realizó el pedido, teléfono, número de pedido o factura y causa de la devolución. Una vez que comprobemos que los productos que nos devuelve cumplen todas las especificaciones aquí marcadas, le enviaremos un correo electrónico informándole que la devolución ha sido aceptada. La devolución del importe se pondrá en marcha en la mayor brevedad posible pero siempre dentro de un plazo de 14 días siguientes a la recepción del producto devuelto.  

  • Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

  • En caso de que la solicitud de desistimiento sea aceptada le devolveremos el importe de compra y los gastos de transporte inicial, de los gastos de la devolución se hará cargo el consumidor.

  • Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya dispuesto expresamente lo contrario.

Caso 2: Devoluciones por producto defectuoso o error en el mismo.

Si su producto presentara algún defecto o rotura producida durante el transporte: Recomendamos que, con la mayor brevedad posible, en un plazo de las 24 horas siguientes desde la recepción se ponga en contacto con nosotros.

 

 Igualmente en los casos en que Usted considere que en el momento de la entrega el producto, no se ajusta a lo estipulado en el pedido, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata mediante email atencionalcliente@mipuf.es,  facilitando los datos del producto, o bien llamando por teléfono al número de atención al cliente donde le indicaremos la forma de proceder.

 Una vez recibido su envío procederemos a examinar el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail o teléfono dentro de un plazo razonable si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.
Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de envío incurridos para entregarle el artículo. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.

Aquellas devoluciones que se deriven de un error en el servicio. En tal caso nos comprometemos a cambiar el producto por otro igual siempre que haya disponibilidad del mismo. En el supuesto de que no se pudiera hacer el cambio se reintegrará el importe. 



Garantías:

La garantía contractual ofrecida es la que se establece en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Mipuf.es responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de dos años desde la entrega, siempre y cuando el cliente haya informado a mipuf.es de dicha falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de la misma. En caso de producto defectuoso, el vendedor procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato. Todo ello sin perjuicio de las facultades de mipuf.es de comprobar la veracidad de los defectos, su origen y el momento de su aparición.

En todo caso, para el correcto ejercicio de la garantía, el Cliente deberá dirigirse a mipuf.es, a través del email: atencionalcliente@mipuf.es en el plazo máximo de dos meses desde la constatación del defecto, debiendo informar de la naturaleza del problema, el momento y las condiciones de su aparición. Así mismo, el Cliente tiene derecho al saneamiento del bien siguiendo las reglas del artículo 118 y siguientes del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

 

Ley aplicable y jurisdicción

Esta página web se encuentra sometida a la legislación española y en caso de litigio o controversia surgida del uso de esta página web ambas partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Granada. Esta cláusula de sumisión expresa a los tribunales de la ciudad de Granada no será aplicable para los supuestos de litigio con los usuarios de la web que, según la legislación vigente u ostenten la condición de consumidores, en cuyo caso el prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales donde esté ubicado el usuario. 

Igualmente, el prestador y el usuario podrán someter sus conflictos a los arbitrajes previstos en la legislación de arbitraje y de defensa de los consumidores y usuarios, y a los procedimientos de resolución extrajudicial de conflictos que se instauren por medio de códigos de conducta u otros instrumentos de autorregulación.