• Consejos

El top 10 de mobiliario reutilizado

El mobiliario reutilizado está a la última moda. De hecho, de esa tendencia nacen los muebles de palets de los que somos especialistas en mipuf. Pero hoy no queremos hablarte de nosotros, hoy pretendemos inspirarte con algunas de las creaciones más exclusivas que te puedes encontrar de muebles reutilizados. Así que si estás en busca de inspiración, o tienes ganas de alimentar tu vena creativa, deberías echar un vistazo a todas las propuestas que siguen. ¡Estoy convencida de que te encantarán!

Palets reconvertidos en mesita de noche

5769ef6ceeadb68586a9e35dce697cf5

Esta idea de Pinterest me ha parecido realmente interesante, no solo porque es capaz de poner en cualquier sitio una mesita de noche o un mueble auxiliar, sino porque el farol que tiene justo debajo podría inspirarte a utilizar muebles reciclados también en el exterior. Hay que recordar que en ese caso habría que tratarlos, pero no hay ningún inconveniente si se les quiere sacar partido de este modo.

Una puerta que se convierte en soporte de macetas

9e98c9921ba4e6c2c7ad40748f08d4ba

Esta original propuesta apuesta por ofrecerte una solución sencilla para conseguir un soporte de macetas muy original. Para poder realizar esta tarea de mueble reciclado podrías utilizar las viejas puertas de las alacenas a las que ya no se les va a dar más uso. Lógicamente, para que quede tan bonito como en la foto tendrás que hacer una inversión pequeña en lijado y pintura, así como en la compra de los soportes. ¡Y luego deja volar tu imaginación para colocar las plantas más exóticas!

Un mueble que se transforma en cama improvisada

82f8f67f872a7b79d3ea7b43f9457df4

Como auxiliar, o para las visitas improvisadas, esta propuesta de mueble reciclado puede ser fantástica. Parte de una especie de cómoda sin las patas, reposando en el suelo para convertirse en un sofá cama muy vintage que se asegura tener una gran personalidad. En la imagen se aprecia que se le ha dado una capa de pintura envejecida y se consigue un efecto realmente bonito. Así que, si tienes una cómoda antigua, ni se te ocurra tirarla porque te estarías perdiendo tener todo esto.

Un piano convertido en mesa

2dec7cc41858664c4c93c25b9e90e123

La propuesta de tener un piano en casa puede ser realmente sofisticada, pero hay que reconocer que con esta otra idea también se le puede dar otro uso más allá del musical. De hecho, a más de uno se le habrá pasado por la cabeza tener uno de estos instrumentos como decoración y habrá cambiado de idea enseguida viendo el espacio disponible. Sin embargo, si al piano le colocas un cristal y puedes reposar sobre él cosas, o incluso apoyarte, la cosa cambia ¿no? ¡Muy interesante esta idea de mueble reciclado!

Un cajón especial para guardar los cojines

65c582d958c4a3a87f11fd31286e72c5

Pero si hablamos de propuestas de muebles reciclados creativos, sin duda la quinta de nuestro listado se lleva un buen premio. Y es que nunca sabes donde debes dejar los cojines de la cama cuando te vas a dormir, porque con tantos sería imposible pegar ojo. Con esta idea de mueble reciclado podrías conseguir no solo un espacio en el que colocarlos, sino una fórmula mágica para encontrarle un nuevo uso a todos esos cajones viejos que con un poco de cariño se pueden transformar en nuevos auxiliares.

Una mesa cubierta de mosaico

40901c77297760758233c095918b5d8e

Pese a que esta otra idea de mueble reciclado es más conocida, no me he resistido a compartila contigo. Y es que el resultado es realmente original y se puede restaurar una mesa que ha estado demasiado tocada por los roces, o simplemente darle una vuelta de tuerca a un formato que se ha quedado anticuado. Y lo único que se necesita para conseguir el resultado final son azulejos reciclados de esos que te puedes encontrar echando un vistazo en los trasteros de casa. ¿Qué te parece la propuesta?

Un palet que es una estantería

c4d74a22d468d3aa1dd58ea860c3371f

Una propuesta sencilla basada en parte en los materiales que nosotros utilizamos para construir nuestros muebles de palets demuestra que las posibilidades con la madera son prácticamente infinitas. De hecho, como ves, en un baño, con un toque de pintura y unos arreglitos se puede tener una estantería de esas que son funcionales y aportan un montón de estilo al ambiente.

Un cajón antiguo para guardar libros

b478fe7c795f5258d3410d5535595c20

Hay ideas fáciles que ni siquiera se te habrían ocurrido antes y que puedes hacer reciclando cosas que tienes en casa e iban a acabar en el cubo de la basura. Éste es un buen ejemplo de cómo algo tan simple como un cajón puede ser una estantería improvisada en la que guardar, en este caso, libros. Pero la propuesta no se limita a los textos, sino que podría basarse en la clave para almacenar cualquier otra cosa. ¿Tú qué pondrías en ella?

Unas puertas de armario muy industriales

235000074cb8928d6acfa767a41791d0

Ahora que está tan de moda el estilo industrial, vemos como hay propuestas como ésta de muebles reciclados que resultan realmente llamativos. Lo que podría ser considerado feo en otra época, vuelve con fuerza ahora para imponerse como una de las tendencias más sofisticadas. En realidad, es fácil de hacer y solo requeriría tener esos materiales para reciclar. Aunque si no es tu caso, ¿por qué no lo usas para inspirarte y crear otro tipo de mobiliario basado en el mismo estilo?

Cajas de la fruta que son cajones

5c170f18b917e18be3160022cd79e4c8

La creatividad es siempre una fuente de inspiración a la hora de reciclar materiales. Sino que se lo digan a quien creó esta propuesta con la que consigue hacer un mueble de los de verdad reutilizando las cajas de fruta. Es verdad que hace falta mucha maña para lograrlo, pero no me podrás decir que este mueble reciclado no es molón ¿o sí?

Como ves, las propuestas de muebles reciclados que te puedes encontrar son infinitas y seguro que algunas de ellas ya las conocías. La idea del artículo de hoy es conseguir que te inspires no solo para copiar estas propuestas a la hora de reciclar muebles, sino también a que seas tú mismo el que tenga la iniciativa de hacer nuevas cosas partiendo de bases que se te ocurran con estas imágenes. ¿Te animarías?

Nuestros sofá hechos con palets son una buena idea para

mipuf.eshttp://www.mipuf.es
Más de 2000 pufs, sillones, palets & cojines ¿Cómo lo quieres? Personaliza el tuyo!

La falta de espacio no es un problema en tu casa con el Pack...

Sobra decir cuál es la tendencia de los pisos actuales en cuanto a medidas y más si se trata de gente joven que consigue...

Clásico contemporáneo textil para otoño

Los textiles son uno de los complementos indispensables en la casa que marcan perfectamente las diferentes estaciones del año por sus texturas, por sus...

Un rollo de papel iluminado

¿Sabes cómo convertir un tubo de neón frío y anónimo en algo poético, irónico y lleno de carácter? Marc Sadler lo consigue para Foscarini...

Summer Collection: la colección para un verano irresistiblemente cómodo

Seguro que ya habréis descubierto en la web nuestra última propuesta, ideal para el verano, de ahí su nombre: Summer Collection. Pero si todavía...

mipuf en la unidad de partos sin dolor del Hospital comarcal de Gerona

mipuf pretende cubrir las necesidades de mobiliario para empresas de distintos sectores. Ahora nos introducimos en el ámbito sanitario  con la fabricación de unas...

Pufs para San Miguel

Como dice el eslogan de sus campañas: "San Miguel: donde va, triunfa". Pues lo mismo pasa con los pufs que hemos personalizado para la...