CARGAND

Tratamiento y mantenimiento de los muebles con palets

Seguro que has oído hablar de ellos alguna vez, y es que los “Muebles de Palets” son el último grito en decoración. Bloggers, diseñadores y decoradores alaban por doquier las cualidades de estos muebles de palets ideales para todo tipo de ambientes desde el estilo hipster al más vanguardista, pasando por el estilo rústico, minimalista o chill out.

Verde que te quiero verde

Los muebles de palets quedan perfectos en todos los espacios, además, su uso abandera una filosofía relacionada con el ahorro, el reciclaje y la ecología. Por ello, muchos lugares públicos como oficinas o comercios están adoptando el uso de palets para decorar y amueblar sus entornos, ya que con ello otorgan el sello de conciencia verde a su marca. Ésto es algo que los consumidores solemos ver con muy buenos ojos.

/p>

En Mipuf.es estamos encantados con el uso de los muebles de palets, son perfectos para decorar cualquier espacio y dotarlo de una personalidad propia. Por ello, hemos invertido horas de trabajo en diseñar y fabricar unos muebles de palets atractivos, cómodos y prácticos que tú puedes lucir en tu hogar, tu lugar de trabajo, tu jardín o tu terraza de una manera fácil y sencilla.

Sabemos que muchos de vosotros quizás os planteáis confeccionar vuestros propios muebles de palets. No parece mala idea pero, tened muy presente que no basta con ir al contenedor de al lado o al comercio vecino a solicitar un par de palets. ¿Sabes si esas piezas están libres de todo tipo de insectos, bichos y parásitos de la madera? ¿Sabes qué productos han sido transportados en esos palets? ¿Sabes de dónde vienen? No hacerte estas preguntas a la hora de hacer tu propio mueble de palets es normal si desconoces este mundo, pero has de saber que los palets se mueven de allá para acá y por su condición de madera (madera porosa no tratada) pueden ser un foco de infección. Si un palet no está bien preparado y tratado, además de poca higiene, puedes estar metiendo en casa una madera destinada a la pudredumbre que puede incluso pasar a afectar a otras maderas que ya tengas en casa.

Erase una vez… un mueble de palet

Los palets, también conocidos con otras denominaciones como palé, pallet o paleta, se comenzaron a usar durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) para poder transportar todo tipo de suministros como alimentos, armas y demás clases de pertrechos a las tropas que peleaban en el frente. Su uso se extendió pocos años después, y desde entonces se emplean para almacenar y transportar mercancías y cargas en general. La mayoría de ellos están fabricados en madera, generalmente de pino, aunque últimamente se han utilizado otro tipo de materiales como plástico, hierro o fibra.

lupa-bichos

Los palets, por norma general, llevan una vida sufrida y en contacto con suciedad, gérmenes y líquidos de todo tipo. Los palets se mueven de un lugar a otro en grandes camiones, vagones o barcos y portan de todo. Fábricas y contenedores de transporte son sus principales destinos. Muchas veces pueden acabar en basureros y vertederos. Un palet puede haber tenido una vida mejor o peor, pero siendo de madera, por defecto está expuesto a ser cobijo de algunos insectos. Por ello, para evitar riesgos, es necesario tratar los palets de madera de la forma adecuada, con conocimiento y óptima aplicación. De no ser así, podemos estar llevando plagas y parásitos hasta nuestro hogar, arriesgándonos a afectar a otros muebles o suelos de madera. La verdad… ¡seguro que no te gustaría ver lo que esos minúsculos seres son capaces de hacer!

Los escarabajos, las termitas, el nematodo de la madera del pino, las orugas de las polillas o las moscas voladoras son algunos de los insectos que comen madera de pino y que pueden habitar dentro de los deseados palets, algo que se puede evitar con una madera bien tratada. Y ya no sólo los insectos propios de la madera, sino cualquier otro habitante indeseado como chinches o pulgas que el palet ha podido coger estando almacenado en cualquier lugar con poca salubridad.

Complementos para tu palet

Además si estas buscando información para el tratamiento y mantenimiento de palets porque ya posees uno,. Recuerda que puedes contar con multitud de complementos para tus muebles de paltes como:

  • Ruedas para palets. Las ruedas para palets que tenemos a tu disposición son de silicona, con una estructura de chapa de acero cincada y un acabado metal brillo. Son recomendables para usar en exterior y poder mover tu mueble con facilidad sin necesidad elevar todo el peso. La altura de estas es de unos 10 cms. Las ventajas de usar ruedas, además de su facilidad para transportar, es que el palet no estará directamente en contacto con el suelo, facilitando la limpieza y protección, pues estarás evitando que se estropee tanto la base del pallet como el suelo.
  • Patas de palets, si quieres que la base de palet de la mesa o del sofá quede más alta te recomendamos que uses estos tacos de pallet, pero no te convence la idea de colocar dos palets porque prefieres que sea más ligero, la solución es colocarle unos tacos del mismo material del mueble de palet. Estos tacos también serán de uso exterior y elevaran la base unos 9,5 cm del suelo.
  • Colchones a medida para la base y el respaldo de tu sofá d En mipuf puedes solicitar los colchones y colchonetas a medida para exterior y para interior. Para ello tienes que tener muy claro el ancho, fondo y alto, para que podamos hacerlo exactamente a tu medida.
  • Fundas a medida para colchones. Si además del pallet también dispones del colchón  y lo que necesitas es una funda para el colchón, en mipuf tienes un amplio abanico de posibilidades. Fundas para colchones náuticas para exterior, fundas a medida para interior, fundas lavables e incluso fundas con estampados. Escríbenos un email con las medidas de tu colchón y el uso que vayas a darle ( en exterior o interior ).

¡Pon un mueble de palet en tu vida, pero debidamente tratado!

Para que no suceda lo anteriormente descrito hemos puesto a la disposición de todo aquel que lo desee un cuidado catálogo de palets y muebles de palets con acabados de calidad profesionales, libres de astillas, clavos más colocados y otros peligros.

¿Cómo proteger un mueble de palet?

Todos nuestros palets son de calidad y están elaborados con madera resistente y sobre todo, nuestros palets están tratados contra insectos, rayos uva y agua, para que el usuario se olvide de las temidas amenazas de la madera.

No sólo los bichos son un peligro y un riesgo, también las inclemencias/agentes externos como el sol o la lluvia. Cada uno de los palets de Mipuf se limpia a fondo, se restaura y recibe un tratamiento especial para proteger su madera, permitiendo que la misma respire la humedad al exterior. Asimismo, al estar la madera tratada, ésta queda resguardada del agua, de hecho la repele. De esta manera, puedes usar nuestros muebles de palets tanto en el interior como en el exterior, sin ningún problema. Terrazas, jardines o zonas con piscina son lugares geniales para colocar una combinación de palets con algunos de los cómodos pufs y cojines de nuestra tienda online.

Muebles de palets modo sofá, en salón con tarima flotante

Sí, sí… ¡Cómo lo oyes! Además de suministrarte el palet también te enviamos a casa los cojines y pufs necesarios para convertir los muebles de palets en todo un oasis de placer y descanso. Puedes elegir entre palets con diferentes acabados como el ECO natural, el ECO blanco envejecido, ideal para dar un toque vintage a un espacio, el blanco o el negro, e incluso sin tratamiento. También puedes adquirir estos palets con respaldo o sin él, así como combinar un palet o dos, para tener un sillón, un puf o un sofá de palet ¡Lo que tú quieras! Por último, podrás optar por diferentes modelos de colchones y cojines (clásicos, triangulares, rectangulares o de rulo) que convertirán esos muebles de palets en piezas únicas, cómodas, versátiles y por encima de todo, ecológicas.

¡Muebles de Palets para todos!

Los cojines y colchones para muebles de palets están confeccionados en polipiel de alta resistencia no porosa fácil de limpiar y resistente al exterior. También puedes por el tejido Acua Stop antimanchas, hidrófugo y repelente al agua, disponible en la misma gama de colores que la polipiel (cinco tonos actuales). Y si buscas la comodidad extrema te recomendamos el tejido de antelina de poliéster desenfundable con el que elaboramos nuestros colchones Om para palet, agradables, relajantes y muy mullidos. Están rellenos de partículas de foam amoldable, al igual que el resto de tejidos. Cabe recordar que este último material, disponible en seis tonos, no es apto para exterior ya que se reserva para espacios interiores.

Tenemos modelos estándar de cojines y colchones, especialmente diseñados para los muebles de palets que tenemos en catálogo. Pero si tienes tu propio palet ¡También confeccionamos colchones y colchonetas cortados a medida! Sólo tienes que indicarnos color y dimensiones ¡Tendrás tu colchón en casa en menos de un abrir y cerrar de ojos!

Los muebles de palets son realmente funcionales ya que quedan bien en cualquier lugar. Y si no sabes muy bien el espacio en el que colocar tu puf o sillón de palet ¡No te preocupes! Porque puedes incluir unas prácticas y duraderas ruedas que te permitirán mover y transportar el mueble de palet de un espacio a otro. Las ruedas están fabricadas en acero y goma, son giratorias y dos de ellas disponen de freno para facilitar el agarre al suelo una vez hayas decidido el destino de la pieza.

Por supuesto, disponemos de complementos para tu conjunto de sofá, tumbona o puf de palet: ¡las mesas de palet! Unas piezas exclusivas y con mucho estilo que combinan perfectamente con tu composición de palet. Están recubiertas con una base de vidrio de dos milímetros de grosor biselado en las esquinas para evitar sustos, y además puedes optar por incluirle ruedas.

Mueble de palets | Mesa exterior blanca con cristal y ruedas

Con estas facilidades ¿Quién no desea tener muebles de palets en su casa? Te animamos a que visites nuestra Sección de Palets o directamente en nuestro producto Palets y Pufs y descubras la infinidad de opciones y combinaciones que te ofrecemos para componer tus propios muebles de palets. Con ellos serás la envidia de amigos y clientes. Además, ayudarás a promover un estilo de vida sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

mipuf.es

mipuf.es

Más de 2000 pufs, sillones, palets & cojines ¿Cómo lo quieres? Personaliza el tuyo!

(1) Comentario

  • Elias
    22 Octubre, 2016 en 14:52

    Hola no vivo en España. Quería consultarles cuales el tratamiento que se debe dar a los muebles de palets para que permanezcan en el exterior y lien con la lluvia y sol, tal como mencionan en este artículo. Me gustaría que me puedan enviar por email ese detalle ya que estamos indecisos de hacer una mesa desayuno fuera (exterior sin techo) de palets.

    Gracias

Deja tu comentario