CARGAND

Casa Decor Barcelona 2012 presume de emplazamiento en el corazón de la ciudad

¡¡Ya tenemos aquí una nueva edición de Casa Decor Barcelona!! (www.casadecor.es) Año tras año este escaparate del diseño, las tendencias y los buenos proyectos no deja de sorprendernos en sus diferentes emplazamientos urbanos, a cual más singular. Y este 2012 no ha sido menos. En una de las principales arterias de la Ciudad Condal, se ubica un singular inmueble construido en los inicios de 1900 que acogerá del 8 de noviembre al 9 de diciembre esta muestra de gran reconocimiento internacional.

El edificio, situado en la calle Aragón, casi esquina con el emblemático Paseo de Gracia, mantiene intacta su fachada clásica, con un interesante trabajo de rejería en sus balconadas. Sus interiores, por el contrario, se sometieron a una completa remodelación en 1994 bajo las consignas modernas de aquella década, muy influida por la nueva arquitectura catalana que reconstruyó la ciudad con motivo de los Juegos Olímpicos del 92.

Los 3.800 m2 aproximados del inmueble se reparten en siete plantas más sótano que, debido a los diferentes usos que ha tenido anteriormente -básicamente oficinas-, dan lugar a una organización de espacios que gira en torno a un gran recinto interior a modo de patio cubierto que divide el edificio en dos alas generando dos fachadas, una que da a la concurrida calle Aragón y otra a un espectacular interior de manzana típico del Eixample barcelonés, haciendo que la luz natural inunde todas las superficies.

Todos los espacios de esta edición catalana de Casa Decor están abiertos a la imaginación, un reto apasionante para los profesionales que darán vía libre a la creatividad y el ingenio para crear proyectos de interiorismo de calidad. A las privilegiadas vistas que supone esta céntrica ubicación, hay que sumar las que miran a la archi-fotografiada Casa Batlló.

En este año de su 20 aniversario, Casa Decor puede presumir de contar con un edifico magnífico en la ciudad de Barcelona que se presenta como un contenedor moderno, de líneas rectas, materiales nuevos y sin apenas ornamentos, donde la iluminación es el elemento con mayor presencia. Un cambio de registro total respecto al emplazamiento de este año en Madrid, un palacete de finales del siglo XIX, de estilo afrancesado y ricos detalles, pero igualmente único. Dos estilos diferentes para dos retos profesionales de gran envergadura.

Ya se puede decir que en Barcelona Casa Decor tiene puesta en marcha toda su maquinaria para habilitar los espacios comunes y zonas sociales, además de los distintos eventos previstos: conferencias, talleres, cócteles, presentaciones de producto, etc. Queda algo más de un mes para poder asistir a la mayor plataforma de decoración de Europa, con una repercusión mediática excepcional. ¿Ya te has apuntado las fechas?

mipuf.es

mipuf.es

Más de 2000 pufs, sillones, palets & cojines ¿Cómo lo quieres? Personaliza el tuyo!

Deja tu comentario