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Nace oh!BCN para mostrar todas las tendencias de la creatividad mediterránea

El próximo lunes día 17 arranca en Barcelona el proyecto oh!BCN, vidrio y gastronomía (www.ohbcn.es), la primera feria 2.0 que aúna un binomio inusual: el vidrio y la gastronomía, con una serie de eventos sorprendentes que durarán hasta el 21 de octubre. Se trata de una iniciativa independiente desarrollada por profesionales del ámbito de la creatividad y la comunicación, con el apoyo de artistas y artesanos del vidrio de Barcelona, así como otros profesionales del sector del diseño y la empresa que creen en las posibilidades de oh!BCN como un nuevo concepto de feria abierta al público y a la ciudad. El certamen también se entremezcla con otros ámbitos para llegar a más gente y en esta primera edición se ha elegido el de la gastronomía.

El vidrio está física o conceptualmente en todas las actividades de la semana, con mayor o menor protagonismo, como símbolo de una nueva era social con un alto grado de responsabilidad y creatividad orientada a la ética social y la transparencia. El vidrio es discreto y mágico, propicia el respeto y el trato cuidadoso por los objetos y por el entorno, es insuperable por su poder de sugestión, por su potencial estético y por sus propiedades físicas y medioambientales.

Feria abierta dentro del programa Barcelona Design Festival.

La conferencia inaugural del lunes 17 llevará por título “Innovación a la carta” y los ponentes Albert Adrià, Ester Luesma, Christian Escribà, Francesco Morace, Xavi Vega y Rafael Lamata protagonizarán cinco mesas temáticas para comprender el presente y el futuro de la creatividad y los negocios. También será posible visitar la exposición de arte Crous-Milara, una mezcla de vidrio y arte interactivo, así como asistir a los talleres creativos con azúcar donde vidrieros locales e internacionales con diseñadores y expertos en food design trabajarán juntos en la construcción de una instalación colectiva que interpreta las señas de identidad de Barcelona. Asimismo, habrá una sesión abierta de coolhunting sobre “Street Food” y otras conferencias de “The Making of” en las cuales participarán reconocidos diseñadores que hablarán de diferentes proyectos realizados con vidrio. La fiesta de clausura bautizada como “Cómete Barcelona” sumergirá al visitante en un entorno comestible y creativo, un ejemplo de food event design que mezcla vidrio y gastronomía

Durante toda la semana, la feria 2.0 utiliza el tejido de la ciudad para demostrar casos excelentes de actitud creativa, diseño, pasión y vida slow, donde distintos establecimientos interpretarán el binomio vidrio&gastronomía.

El proyecto, pese a tratarse de un evento independiente, se enmarca en la Barcelona Design Festival.

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