• Consejos

5 razones por las que no usar un palet recogido de la calle

palet-pequen%cc%83o-cocho

La decoración con palets está de moda. En realidad, es una tendencia que queda bien en casi todos los sitios y se hace ideal para reformar una estancia cualquiera de la casa y para poner un toque moderno en tu hogar. Para optar por ellos tienes dos opciones. O bien los recoges de almacenes y otros espacios y los restauras, o los compras listos para colocar en tu casa. ¿Por qué no es una buena idea usar un palet recogido de la calle? A continuación te lo explicamos.

Los palets recogidos de la calle y sus problemas

Aunque muchas personas no son conscientes de ello, recoger los palets de la calle y restaurarlos puede resultar mucho más peligroso y costoso de lo que te imaginas. A continuación analizamos algunos de los problemas más frecuentes que tienen y que no siempre son conocidos:

  1. Pueden tener polilla: aunque no es algo que muchas personas contemplen, ni sepan identificar, lo cierto es que muchos de los palets que se tiran a la basura tienen polilla. Y te aseguro que si acabas por ponerlo en tu casa, te arrepentirás. ¡Se lo comerá todo, incluido los demás muebles!
  2. Su calidad es inferior a la de los palets que puedes comprar: la calidad de los palets que se utilizan en almacenes no siempre está certificada. Los palets que se venden listos para decorar tienen un mejor acabado y están pensados para ser utilizados como mobiliario.
  3. Es caro restaurar la madera para que quede bien: aunque puede parecer realmente fácil, el trabajo de lijado, de pintura y de barniz, junto con todos los materiales que necesitas, no te saldá nada a cuenta.
  4. Tendrás que comprar por separado todos los accesorios para convertirlos en un mueble: tener el palet es tener solo la base de lo que quieras construir. Si necesitas un sofá, te faltará el colchón. Si quieres una mesa, el cristal. Así que aún tendrás que invertir más en este palet que has recogido.
  5. No están pensados para ser parte de la decoración del hogar o de locales: se nota en la calidad de las vetas, en los acabados, e incluso en la nobleza de la madera. Aunque son detalles que no a todo el mundo le importan, sí que se notan en el resultado final.

La alternativa de mipuf para palets funcionales

palet-pequen%cc%83o-beige

En nuestra tienda encontrarás varias opciones en las que no tienes que preocuparte de nada más que de pensar en dónde colocarlos. El sillón que te mostramos en la fotografía es el más básico que puedes encontrar en nuestra web, pero lo tiene todo. Viene con las ruedas, con el colchón y con el cojín. ¡Y todo es personalizado!

¿Ya has pensado dónde colocar a nuestro complemento de decoración perfecto y que es tendencia? ¡Pon ya un mueble palet en tu vida!

mipuf.eshttp://www.mipuf.es
Más de 2000 pufs, sillones, palets & cojines ¿Cómo lo quieres? Personaliza el tuyo!

Colección Charme: el auténtico vintage con sabor francés

Si te gusta el estilo francés en decoración, seguro que te encantará la propuesta que te hacemos hoy de la firma PortobelloStreet.es (www.portobellostreet.es). Se...

mipuf con la campaña del FROM

El FROM (Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos), participó por quinto año consecutivo en el...

mipuf en la Biblioteca de Alcanar

mipuf.es, se apunta también al panorama socio-cultural

Puffs tenis personalizados para un usuario muy exigente

En el Mutua Madrid Open, uno de los torneos más importantes tanto del circuito femenino como masculino de tenis, mipuf presumió de asientos personalizados...

Viste tu mesa de originalidad, colores y comodidad con MyDrap

¿Tienes planes para el próximo fin de semana? ¿Vas a invitar a tus amigos a comer o a cenar? Tenemos una propuesta que te...

El Puff Cubo Contract: indispensable en tu negocio

Es fácil pensar en qué zona de tu casa pondrías un Puff Cubo, con su forma tan sencilla y básica, que se convierte en...