• Interiores

El arcoiris en casa ¿Con qué colores te atreves?

Las tendencias de Valentine (www.valentine.es)  para este 2012 llenan tu casa no sólo de color, sino también de historias. Historias que tú pintas sobre un papel en blanco, paredes que vistes de color, de luz, de sueños y de felicidad. Mil detalles que te harán sentir bien en ese lugar dónde vives, amas y sueñas: tu hogar. Y con lo que en mipuf nos gustan los colores, no podemos menos que compartir contigo las tendencias cromáticas que propone esta firma especialista.

Valentine, referente en color, presenta su catálogo de Tendencias para este 2012 a través de cuatro estilos de vida. Delicate Harmony, Natural Impressions, Pure Tranquility y Creative Touch agrupan los 28 colores de tendencia. ¿Cuál es tu estilo de vida? ¿En cuál te reflejas?

DELICATE HARMONY

Un estilo de vida donde los colores se convierten en caricias. Tonos suaves como la flor del almendro o delicados como un pétalo de rosa. Las paredes tienen voz de terciopelo y hablan con elegancia, refinamiento y un cierto aire de nostalgia. Tonos que transmiten romanticismo y dulzura.

Los colores son Azul Brighton, azul de inspiración inglesa que remite la elegancia clásica de la ciudad marítima que le da nombre. Fontainebleau, inspirado en el destino donde la realeza francesa construía castillos y residencias con vistas a este bosque único. Gris Dandy, tonalidad de gris sugerida por el lenguaje y estética refinada de los “gentleman” de principios del siglo XIX. Azul Perla, de una suavidad romántica y dulce este tono de azul remite al toque aterciopelado de la perla. Verde Adagio, un color clásico que nos transporta hacia el equilibrio y la armonía. Teatime, tono pastel, rosa inglés que rememora la delicada porcelana empleada en el refinado ritual del té de las cinco. Rosa Lollipop, las golosinas preferidas de los niños dan nombre a este color de princesa.

NATURAL IMPRESSIONS

El tiempo parece haberse detenido. Cada instante es eterno. Los colores y las texturas de la naturaleza impregnan de calidez cada rincón de la casa.

Naranja Calabaza, intenso y cálido inspirado en la naturaleza y en la tierra de la que nace. Dulce Miel, el brillo intenso y profundo del néctar de la miel que nos transporta hacia el bienestar natural de los tonos originados del campo. Hoja de Laurel, condimento de sabor auténtico, liberado por la hoja seca del verde profundo y aromático de la planta del laurel. Ginseng, planta repleta de propiedades energéticas, la hoja y la raíz seca del ginseng sugiere este tono naturalmente orgánico. Erizo, los tonos grisáceos del camuflaje del erizo se funden con la naturaleza para protegerlo, como este color que se integra completamente en el paisaje de casa. Gris Nocturno, profundo, misterioso e intenso como la noche. Blanco Quinoa, la quinoa nombrada como la “madre cereal” por los pue­blos de América del Sur. Su simiente del color del marfil y en forma de perla, inspira a este color natural.

PURE TRANQUILITY

Silencio. Tranquilidad. Paz. Dejar entrar el sonido sereno de las últimas gotas de lluvia y el olor de la hierba mojada. El color susurra algo relajante al oído, invita a caminar descalzos por la alfombra. A volver a leer ese viejo libro y a dormirnos, una vez más, entre sus páginas. Llegar a casa, relajarse y desconectar de todo.

Verde Tai Chi, bienestar y tranquilidad, traducidas en este verde, resultan de un arte milenario de oriente que transmite energía en cuerpo y mente. Azul Bali, destino de mar y de terapias alternativas, la isla de Bali en Indonesia da vida a este azul revitalizante. Carpe Diem, aprovechar lo bueno que tiene la vida y vivir cada momento como si fuese el último, es el lema que inspira este tono. Mistral, es el viento de otoño, seco y frío que desciende de las colinas a toda velocidad, agitando el aire de forma intensa. Azul Hammam, el vapor acuático de un baño turco inunda los espacios de un azul sutil y reposado como esta tonalidad. Índigo, tiñe de forma orgánica los tejidos, da nombre a este azul profundo y natural. Azul Brisa que como céfiro, viento suave y fresco que proviene del oeste, también este azul está lleno de la suavidad de una brisa.

CREATIVE TOUCH

Se palpa algo mágico en el ambiente, al ritmo de un latido apasionado. Despierta una energía latente, contagia optimismo y alegría. No hay lugar para la monotonía. La vida se saborea con intensidad, cada día, a cada momento. Los contraste son espontáneos, inesperados, estimulantes.

Avant-garde, un blanco azulado que se admite como un tono innovador, experimental y al frente de su tiempo que sólo podía denominarse vanguardismo. Azul Curazao, la isla que da nombre a este color destaca no sólo por el poder curativo de sus plantas sino también por sus paisajes paradisíacos. Rosa Miami, vibrante y expresivo. Ciudad norteamericana cuyas calles se llenan de color, captando nuestra atención. Rosa Carmín, el color por excelencia del pop art. Inspirador, rebelde y muy femenino. Ocre Naranja, en este color, la fuerza vitamínica del naranja queda suavizado por la dulzura del ocre, obteniendo así un aspecto delicioso similar al de los frutos como los nísperos. Verde Pampa, un verde característico de los pastos fértiles y perennes deno­minados Pampa, en América del Sur. Violeta Matrioska, muñeca rusa que se divide en mil y que da nombre a este violeta artístico y expresivo.

NOVEDAD

Además Valentine, como cada temporada incorpora, una novedad. En esta ocasión propone como color para el 2012 el turquesa, denominado por la marca Azul Bali.

Este color ha sido el escogido por el equipo de colordesig­ners por ser revitalizante y renovador. Es un tono que transmite optimismo, alegría y espontaneidad. Es un aroma fresco, una melodía optimista que ahuyenta la rutina. Este año, Azul Bali es tu color.

mipuf.eshttp://www.mipuf.es
Más de 2000 pufs, sillones, palets & cojines ¿Cómo lo quieres? Personaliza el tuyo!

Personaliza tu puf – Lanzamos nueva web

En la nueva página se pueden encontrar miles de pufs de lo más variopinto, arcones, sillas, taburetes, mesas, camas balinesas, sillones cama y accesorios....

Cine sobre la arena en un asiento VIP: puffs para el chiringuito Ti-buron

Estamos en verano y los establecimientos más solicitados en esta época del año son los chiringuitos, no? Pues nosotros tenemos de cliente a uno...

Distinción en tus ambientes más animados

A simple vista ya se puede deducir la finalidad de nuestra Mesa y Taburete Cóctel porque, como su nombre indica, se han ideado como...

Nace oh!BCN para mostrar todas las tendencias de la creatividad mediterránea

El próximo lunes día 17 arranca en Barcelona el proyecto oh!BCN, vidrio y gastronomía (www.ohbcn.es), la primera feria 2.0 que aúna un binomio inusual:...

Personaliza tu puff para mejorar imagen y presencia: caso Acambiode.com

Un miércoles más hacemos protagonista en este blog otro de nuestros proyectos más recientes que tiene mucho que ver con la posibilidad de personalizar...

Taburetes, medidas diferentes para usos corrientes

Un puf taburete a tu medida, que no sólo es bonito Existen objetos que asociamos exclusivamente a la decoración y le restamos importancia a la...