Blog de mipuf.es

Un moderno diseño de Metalarte ilumina un palacio clásico

Lámpara diseño de Metalarte

Hoy queremos hablar en nuestro blog del último proyecto de la firma de iluminación Metalarte. Se trata de una serie de luminarias de suspensión, de gran elegancia, para las que ha colaborado con el diseñador Pepe Cortés y cuya ubicación no podía ser otra que un edificio de la talla del Palacio del Marqués de Peñalba, en Valencia, la nueva sede del Banco Urquijo.

La nueva lámpara costum ha sabido fusionar con gracia y distinción lo moderno con lo clásico, como bien queda reflejado en el hall del palacio, donde destaca sobremanera una majestuosa doble escalera de cuya bóveda descienden dos cascadas con una gran cantidad de puntos de luz, dispuestas cada una de ellas en un espiral asimétrico.

Ambas cuelgan de un disco de latón y acero inoxidable sabiamente complementados. Las luminarias son visibles desde casi todas las estancias del palacio. Cada lámpara se compone de un disco de latón de un metro de diámetro que organiza las conexiones y soporta el peso de los 85 pequeños colgantes. Este disco, a su vez, está sostenido por una estructura de acero inoxidable a modo de estrella que cuelga de tres tensores de cable de acero náutico. El largo total supera los 16 metros y el peso es de unos 120 kg cada una, una pieza que ciertamente impresiona.

Con el fin de que el aspecto de la lámpara perdure inalterado con el paso del tiempo, se ha cepillado y barnizado el latón de las pequeñas pantallas y del disco. Por su parte, el acero ha sido matizado a proyección con abrasivos controlados para conseguir que el color se adaptara al conjunto.

Pepe Cortés colabora con la firma Metalarte desde el año 2003.

Salir de la versión móvil