Blog de mipuf.es

Ultimas tendencias en decoración de bodas

palets para decoracion de bodas

Las tendencias en la decoración de bodas han cambiado seriamente en los últimos años. Esos cambios puede que para muchos hayan sido para bien, para otros, para mal, y para la gran mayoría simplemente son tendencias que van y vienen. Sin embargo, si estás planificando la tuya es más que probable que quieras que algunas de ellas formen parte de la tuya. Así que si no quieres quedarte sin lo más nuevo en el mundo de la decoración de bodas, toma nota de lo que viene a continuación.

Cada vez más en las bodas vemos tendencias de decoración que se ven en los jardines y en los propios hogares. Precisamente gran parte de ellas, como por ejemplo las que buscan la incorporación de elementos naturales son lo más nuevo que se lleva y por lo que apuestan los asesores y los que apuestan por organizarte la boda a ti. Tanto de ellas como de otras más vamos a contártelo todo a continuación. ¡Toma nota y no te pierdas ninguna de ellas!

Cosas hechas a mano que son tendencia

Las tendencias en el mundo de las bodas son realmente interesantes a la hora de elegir productos y servicios que resultan no solamente originales, sino exclusivos. Las cosas hechas a mano son una de las opciones más interesantes a la hora de seleccionar objetos de decoración únicos. Además, en el actual mercado es muy fácil encontrarlos gracias a las muchas tiendas que los ofrecen.

Invitados que son únicos en la ceremonia

La decoración en las bodas se ha modificado hacia el trato con los invitados. En lugar de colocarles en un papel secundario con respecto a los novios y a la familia de estos, lo que se plantea es colocarlos en un papel protagonista. Ese papel se consigue pensando en ellos, pensando en sus gustos y, si te apetece, personalizando cada una de las mesas según los que se vayan a sentar en ellas. Funciona, no es demasiado difícil y, además, conseguirás un resultado óptimo a la hora de sorprender.

Un Photocall para divertirse como nunca

El Photocall es una de las opciones más interesantes a la hora de conseguir un punto divertido en tu boda. Apostar por ellos, así como por los accesorios que consigan crear un ambiente único en estos espacios para que las fotos sean realmente especiales. Piensa en tus invitados y conseguirás acertar apostando por las últimas tendencias de moda en las bodas.

Una barra libre llena de espectáculo

Las ceremonias que se prolongan hasta altas horas de la madrugada deben pensar en una decoración acorde con la fiesta que tendrá lugar a continuación del banquete. En las bodas con más presupuesto se hacen cambios de decoración en el lugar. En las que no cuentan con tantos recursos se puede simplemente encontrar un punto medio entre el evento de la comida o cena, y el evento de la ceremonia final.

Comidas que cada vez son más gourmet

Las tendencias en el mundo de las bodas apuestan por comidas que cada vez son más sofisticadas y se sirven en pequeñas raciones. Todo ese toque de minimalismo en la gastronomía choca directamente con ambientes demasiado recargados. Aunque eso no significa que solo puedas apostarlo todo a lo casi-nada-decorado, sí que debes tenerlo en cuenta para no arruinar la magia del ambiente que estás creando.

Una decoración más centrada en los estilos más tendencia

La decoración de bodas debe adaptarse al gusto personal de la propia pareja. Sin embargo, aunque tengan una idea muy clara de lo que quieren, se debe conjugar bien cada uno de los espacios que van a formar parte del evento bajo una misma tesis. Esas tesis responden generalmente a ideas como por ejemplo las relacionadas con el minimalismo, las tendencias orientales, el estilo industrial, el estilo romántico, o el estilo decorativo vintage. Apostar por uno de ellos como medio general y combinarlo con elementos propios de otros también puede funcionar. La propuesta es simple: ¿funcionaría en casa? Entonces también puede funcionar en tu boda.

Estilo minimalista para los banquetes más familiares

La crisis ha hecho que las bodas no sean en realidad todo el sueño que muchos habían imaginado. En ese sentido, aunque nadie quiere renunciar a casarse, se puede conseguir hacer una ceremonia muy emotiva sin tener por ello que gastarse un montón de dinero. ¿Y cómo se conjuga eso con una decoración bonita? Generalmente, el uso de un estilo minimalista es una tendencia que suele encajar a la perfección con el ambiente que se quiere conjugar. Así que si todavía tienes dudas, creo que deberías pensar en esta propuesta tan habitual en el mundo de las bodas de hoy en día.

Preocupación por los más pequeños de la casa

La decoración de las bodas no solo es sofisticada y única para ese día tan especial para la pareja. Cada vez es más habitual que se deje para más tarde el pase por el altar. En ese sentido sí que es realmente importante pensar en todos los invitados. Muchos de esos invitados serán en realidad niños pequeños y deberías pensar en ellos. Al menos en algunos de los espacios disponibles hay que contar con los más peques y aceptar que no siempre sus gustos son los de los adultos. ¿No te parece?

Regalos que equipan todo un hogar

Parte de la decoración de la boda puede convertirse en un verdadero regalo para los novios, para los familiares, o para los invitados. Sobre todo en aquellos casos en los que se utilizan decoraciones que duran, es decir, que se hacen con elementos que no se estropean como las flores naturales, se puede optar por regalarlos o por permitir que se queden como un recuerdo de ese bonito día. Hay que considerar que esto solo será posible si en la boda se han pagado estos accesorios y no solamente alquilado para el evento.

Flores por todos lados que recuerdan el calor del hogar

Las flores juegan un papel muy importante en la decoración de las bodas. De hecho, hemos analizado en muchas ocasiones cómo las flores y todo lo que tiene que ver con la naturaleza debe formar parte de un hogar confortable. En un evento como las bodas ocurre lo mismo. Si eliges flores con cautela, si utilizas colores verdes que recuerden a la naturaleza, y no te olvidas de elementos en los que los jardines sean claves conseguirás una boda de ensueño adaptada a la moda de lo más original.

Las tendencias de decoración en el mundo de las bodas parecen ser complejas, pero no es necesario que las utilices todas, sino que selecciones aquellas que se ajustan más a tu personalidad y a la decoración que más te gusta. Al fin y al cabo, esto es similar a lo que ocurre en tu hogar. Puede que hayas elegido tener una casa moderna, pero no por eso vas a incluir en ella todos los muebles que se lleven, sino que escogerás solo algunos de los que son tendencia y te encanten.

Salir de la versión móvil