Blog de mipuf.es

Textiles a los que no podrás resistirte

Una temporada más, la firma Alhambra Internacional (www.alhambraint.com) nos propone nuevas colecciones con diseños únicos y colores de última generación con el deseo de vestir tus espacios. La firma española, referente en el panorama textil internacional, sabe muy bien cómo hacerlo. Sacha, Kimu, Timeless, Sensai, Bam Bam y Aspen responden a grandes dosis de creatividad y satisfacen todos los estilos, todos los gustos porque aportan personalidad a cada estancia. Ya nos dirás con qué colección te quedas…

El objetivo principal de Alhambra es que sus clientes queden más que satisfechos y desea sorprenderles temporada tras temporada. La colección 2012 viene cargada de materias primas de primera calidad, confecciones muy cuidadas y diseños exclusivos. Sacha es la nobleza hecha tejido, con pedigrí. Sus tonalidades azules agua, rosas quemados, grises ceniza y beiges antiguos aportan una imponente presencia a base de lanas, linos y algodones que, por su origen natural, potencian más si cabe la sensación de tradición que desprende esta colección. Sacha es el resultado de combinar nobleza y solera, dos conceptos de inspiración en la sastrería masculina a partir de diseños como el tartán, la pata de gallo y el cuadro escocés, unidos a un estampado digital de última generación. Este tipo de tejidos aportan volumen y personalidad.

Cómo crear toda clase de ambientes con textiles

Por su parte, la delicadeza y la elegancia caracterizan los textiles de la colección Kimu, tanto por sus texturas, como por sus tonos y bordados. Se desprende un aire romántico contemporáneo con un toque oriental muy sutil. Kimu se recomienda para vestir ambientes relajantes, donde se respira sosiego, como podría ser un dormitorio o un salón, espacios donde la luz natural sea protagonista para ensalzar estas telas atemporales que visten ventanas, camas, sofás, butacas y cualquier otra pieza. Grises, marrones, ocres, verdes, azules, rosas pálido… presiden esta propuesta.

Cualquier tela de la colección Timeless crea la sensación de trasladarse a otra época, a otra cultura… Alhambra presenta estas propuestas en estampación digital a partir de una serie de dibujos otomanos, persas, africanos, etc. que reflejan el buen hacer y las tradiciones de cada una de estas culturas milenarias. Timeless es una de las novedades de la firma, con 50 referencias de diferentes texturas, en lisos, estampados, rayas, etc., de gran variedad en diseños, de excelente calidad.  Son telas con una gran fuerza, carácter y voz propia que te permitirán deleitarte tan sólo observándolas. Sensai es posiblemente la colección más urbana y cosmopolita de Alhambra. Su espíritu serio y elegante salta a la vista con la elección de unos tonos medios de grises, morados, azules, blancos y combinados que aportan ese toque contemporáneo que se adapta a cualquier estilo de vida. Se propone un amplio catálogo de formas geométricas como rayas, rombos, estampados, lisos, texturas satinadas, bordados naturales… Esta colección contribuye a crear un hogar confortable y distinguido tanto en tapicerías como en cortinas y otros productos.

Los más peques también tienen su colección particular. Se trata de Bam Bam que ofrece todo lo mejor de los clásicos motivos infantiles con tejidos elaborados a partir de patchworks y bordados en colores tradicionales con aplicaciones realizadas a mano. Para todas las edades, la colección propone motivos como barcos, casitas, estrellas, números, flores…, sin olvidar las clásicas rayas y lunares en diversos tamaños. Los materiales van desde el lino al algodón, con o sin bordados, porque cada niño/a es un mundo y necesitan creatividad, alegría, motivación, pero también sosiego, dulzura, relax…

Finalmente, la colección Aspen se caracteriza por la naturaleza polivalente de su propuesta, a partir de un abanico de lisos de lino y algodón en hasta 55 colores que coordinan con el resto de colecciones. La belleza de estas telas precisamente la aporta su simplicidad, el juego que dan a cualquier combinación, siempre válidas para completar el conjunto textil de cualquier estancia. El tejido, además, ofrece un acabado esmerilado que le da un toque aterciopelado, irresistible al tacto. Resultan perfectos para ser utilizados tanto en ambientes de estilo más clásico como contemporáneo.

Salir de la versión móvil