Blog de mipuf.es

Te apetecerá ir a trabajar en oficinas de diseño

En una época como la que estamos viviendo, necesitamos alicientes para ir a la oficina con ganas, contentos y positivos. ¿Por qué no decorar tu lugar de trabajo con muebles que aporten frescura, actualidad y flexibilidad sin renunciar al diseño? Queremos que te sientas a gusto trabajando y no debes renunciar a los nuevos tiempos, condiciones y necesidades, por eso te presentamos Fresh, la nueva colección de Ofita (www.ofita.com), diferente, fresca y que que responde con eficacia a las nuevas formas de trabajo.

Diseñado por Antoni Arola, Premio Nacional de Diseño, y Jordi Tamayo, Fresh es un sistema modulable que permite crear múltiples configuraciones para las distintas dinámicas operativas.

El trabajo de oficina va a cambiar radicalmente en las próximas décadas.  La organización jerarquizada se va difuminando y las nuevas premisas de transparencia, eficacia, flexibilidad y cambio permanente se van traduciendo en oficinas sin barreras diseñadas para la comunicación, el trabajo en equipo y la puesta en común. La idea es humanizar la oficina. Y para ello este mobiliario presenta formas y líneas mucho más suaves, dando una ligereza visual y formal, que crea entornos de trabajo más cálidos, acogedores, pero también eficaces.

En las mesas, los tableros se suavizan con esquinas redondeadas y se apoyan sobre una estructura de extrema ligereza visual y mínimas piezas, pero sin dejar de ser eficazmente robustas. Los archivos adoptan formas más orgánicas e incluso surgen nuevos elementos contenedores para guardar diferentes soportes y objetos personales. Todo para ir adaptando la oficina a tus necesidades. Los materiales, colores y acabados son puntos muy característicos de Fresh por que traspasan el mundo de la oficina para acercarte al ambiente del hogar. Combina divertidos colores a la perfección o utiliza tonos suaves, naturales o el blanco más puro. Incluso hay composiciones que se atreven con ciertos toques vintage.

Fresh permite la personalización del espacio de trabajo junto con el aumento de la flexibilidad laboral, creando un ambiente más humano, sociable y participativo. Con Fresh ordenas fácilmente equipos de trabajo organizados en «networks», impulsando el desarrollo de nuevos conceptos de oficinas concebidas como espacios de intercambio de ideas, creatividad e información, células orientadas a procesos o proyectos específicos donde es imprescindible el trabajo en equipo. Los accesorios y paneles de esta colección permiten reconfigurar en tiempo real el espacio de trabajo, pasando fácilmente de la colaboración puntual, al desarrollo de un proyecto común o al trabajo individual.

Ofita, primera  empresa española especializada en el equipamiento para oficinas y en la realización de grandes instalaciones a medida para grandes compañías, sigue apostando por nuevos productos de calidad como Fresh, siendo responsable con los valores sociales al utilizar materiales y muebles medioambientalmente sostenibles.

Salir de la versión móvil