Blog de mipuf.es

Surtopía: interiorismo y sabor andaluz en un restaurante

Porque el gaditano Jose Calleja lo tenía claro: su primer restaurante debía demostrar la pasión por el Sur. Por ello acaba de abrir en Madrid, Surtopía (www.surtopia.es), donde se demuestra que la gastronomía andaluza es mucho más que fritura. Y todo ello aderezado con una decoración protagonizada por el mar que baña la costa sanluquera y otros detalles del lugar. Espacios muy especiales, según el tipo de visita culinaria que vayas a realizar, te esperan en este establecimiento con creatividad y sello propio.

De líneas contemporáneas, marcadas por el predominio de la madera en revestimientos y detalles y los suelos de pizarra, Surtopía da la bienvenida al cliente que, como tú, busca poder llevarse a la boca un pedazo de esa Andalucía tan rica en sabores. El primer ambiente se presenta con una barra que cuenta con carta propia, más desenfadada, y se complementa con mesas y taburetes altos vestidos con tapicerías de líneas elegantes siguiendo el mismo estilo del interiorismo que predomina en todo el restaurante: acogedor, cuidado y funcional.

Pero Surtopía también dispone de un comedor, más exclusivo, donde tienen lugar citas especiales con la familia, compromisos profesionales, cenas más íntimas, etc. Se nota la mano del profesional a la hora de elegir materiales, texturas y colores para dotar a los diferentes espacios de una atmósfera muy agradable a cualquier hora del día. Y se ha buscado en detalles como los cuadros ese toque andaluz del propietario, con imágenes del mar que baña la Bahía de Cádiz y de sus puestas de sol y de otras estampas tan típicas como las carreras de caballos o sus tradicionales y deliciosos langostinos.

Jose Calleja ha trasladado el amor incondicional de su tierra a este rincón sureño de la calle Núñez de Balboa, 106 que desde mipuf, como buenos andaluces, te recomendamos. Si te animas a visitarlo, te sorprenderán las suculentas sorpresas gastronómicas que tiene preparadas, en base a una cocina creativa, concebida desde una óptica rabiosamente personal y con una excelente relación calidad-precio. Él sabe como nadie que las ocho provincias andaluzas brindan una variedad de ingredientes y elaboraciones insospechada. Y eso tú lo notarás nada más entrar en Surtopía y no digamos cuando te lleves al paladar ese bocado elegido de la carta, ya sea de mar o de tierra, con género tan poco habitual como el tiburón, la cherna o la urta.

Este proyecto gastronómico y de interiorismo llamado Surtopía ha elegido este nombre tan peculiar porque, como dice su propietario, «los sueños están para perseguirlos y alcanzarlos, que las utopías dejan de serlo cuando se lucha por ellas».

En tu próxima escapada a Madrid o si vives allí y buscas un restaurante con duende, ya sabes dónde ir. ¡Saldrás encantado!

Salir de la versión móvil