Blog de mipuf.es

Relájate en Yalta a orillas del Mar Negro

Yalta es una ciudad de Crimea, en el sur de Ucrania y a orillas del Mar Negro. Su nombre es conocido porque en ella tuvo lugar la famosa conferencia poco antes de terminar la II Guerra Mundial, pero lo cierto es que este lugar es un auténtico destino vacacional históricamente relacionado como “lugar de veraneo de los zares rusos”. ¿Te apetece descubrirlo un poco más y mejor?


Quienes la han visitado, se quedan fascinados por su belleza, siendo un destino muy turístico ya no sólo actualmente, sino desde tiempos memoriales. Yalta destaca por sus bosques exuberantes, por sus playas, por sus palacios y fortalezas, por su clima subtropical… Está situada en la costa sur de la península de Crimea y el centro de la ciudad es tan pequeño como coqueto.

Yalta siempre ha tenido una gran reputación al considerarse el balneario más hermoso de esta zona del Este de Europa y todos los políticos de la historia de Rusia -y ahora los ucranianos- se han sentido atraídos por este lugar, de ahí la gran cantidad de lujosas villas y casas que muestra. Además, de todos es conocido que la familia del Zar Nicolás II visitaba Yalta en sus veranos para disfrutar de su clima y de sus paisajes, disponiendo aquí de su residencia vacacional, un palacio aristocrático que puede visitarse. En él también tuvo lugar la famosa conferencia de Yalta de 1945 entre Roosevelt, Churchill y Stalin.

Además de recorrer el encantador paseo marítimo, junto a las playas, es de visita obligada el famoso y emblemático edificio conocido como Nido de Golondrina (Lastochkino Gnezdo), un pequeño castillo construido en 1912 sobre el mismo acantilado de 40 metros que mira al mar Negro. Actualmente acoge un restaurante de lujo, pero se puede visitar igualmente aun sin consumir.  Es la instantánea más captada por todas las cámaras turísticas. Destacar también que se encuentra cerca de los restos de la antigua fortaleza romana.

El verde paisaje es otro de sus atractivos, con su magnífico jardín botánico Nikitskiy creado en 1812, una auténtica reserva natural que va desde la ladera hasta la orilla del mar acogiendo más de 25.000 especies de plantas diferentes. Otra maravilla natural de Yalta es su espectacular cascada Uchan-Su (Agua Volando), de 98 metros de caída, ya admirada por los griegos. En este paradisíaco destino también tienen mucho renombre sus viñedos Inkerman Massandra, criados en torno al palacio del mismo nombre cuya visita a sus pinturas y muebles antiguos es más que recomendable. La finca produce su propia cosecha de vino, reconocido en todo el mundo.

Más información: www.viajes.turismo.hispavista.com/v126-la-peninsula-de-crimea

Salir de la versión móvil