Blog de mipuf.es

¿Quieres conocer los usos que los europeos dan al cuarto de baño?

Una encuesta realizada por la firma de baño Ideal Standard refleja cómo los verdaderos deseos de los consumidores y las exigencias de los mismos en el baño evolucionan de acuerdo con la edad, el género y la cultura, así como de las situaciones familiares y personales de cada uno. No sólo determina que el uso de los baños no se acaba con las actividades rutinarias de higiene personal, sino que también demuestra que se usa para hábitos mucho más inusuales.

Los resultados refuerzan firmemente el punto de partida de la marca Ideal Standard -“Inspirado en la vida real”-, que manifiesta un profundo entendimiento del papel íntimo y personal que el baño juega en el día a día de las personas. Las soluciones para baño de la firma trasladan estas ideas a diseños elegantes, funcionales, modernos e innovadores.

Esto le pedimos a nuestro baño

Los datos que hacen referencia a nuestro país son curiosos en cuanto a las diferencias entre hombres y mujeres revelando que éstas dedican más tiempo en el baño que los hombres a la higiene y a la belleza (por ejemplo, depilarse, maquillarse, hacerse la manicura o secarse el pelo). Mientras tanto, ellos hacen de este lugar su segunda oficina, ya que ahí leen, trabajan con su portátil, navegan por internet o hablan por el móvil. Y otra curiosidad: los hombres españoles pasan al mes una media de 31 minutos jugando con su consola en el cuarto de baño!

Otro dato interesante de destacar es el tiempo que pasan los españoles delante del espejo: las mujeres tardan porque pasan más tiempo evaluándose ante el espejo. Sin embargo, los hombres tardan mucho más en peinarse, cortarse o secarse el pelo.

La firma encargó una encuesta online a la compañía líder de investigación Synovate, usando como objeto de estudio una muestra de más de 4.000 personas de 11 países europeos, entre ellos España. Y los resultados hablan del baño como sala de diversión (para prepararse ante una cita), sala de amor (¡uno de cada seis europeos pasa 30 minutos “románticos” al mes con su pareja en el cuarto de baño!), sala de reflexión (para evaluar el aspecto), sala de juegos (con los niños, leer, cantar, etc.) y sala de recuperación (para relajarse y desconectar de la rutina).

Salir de la versión móvil