• Consejos
  • Noticias

¿Qué tipos de palets existen? ¡Descúbrelos!

El uso de palets en decoración ha motivado que cada vez haya más modelos y acabados de este tipo de productos.

En Mipuf hemos escogido la mejor variedad posible, para intentar satisfacer todas las necesidades, tanto a la hora de decorar una estancia como de disfrutar de la máxima comodidad.

Tipos de palets como mobiliario

A la hora de tener un cómodo asiento distinguimos entre sillones y sofás de palets, sobre todo diferenciados por sus dimensiones. ¡Da igual el que escojas porque los dos son comodísimos!

También hay diferencias entre los modelos, según queramos un respaldo firme o reclinable.

Para un descanso total, está la tumbona de palet, que se puede quedar en posición completamente horizontal, absolutamente irresistible.

Pero los palets no solo sirven como asiento, también puedes aprovecharlos en tu estancia como una práctica mesa. En Mipuf tenemos varios modelos, con una superficie de cristal transparente superior, que encajan perfectamente con cualquier decoración.

Tipos de madera para palets

tipos de madera para palets

Para que tu estilo decorativo y el diseño del palet combinen como tú quieres, tienes varios acabados entre los que elegir.

El de madera natural suele ser una buena elección para casi cualquier estilo. También tenemos madera en blanco envejecido, un toque exótico que se adapta muy bien en decoraciones mediterráneas y veraniegas. Por último puedes escoger un acabado de la madera en negro, ideal para ese toque elegante que queda bien tanto en espacios interiores como exteriores.

Además, en Mipuf la madera ECO la tratamos y barnizamos nosotros, para que tenga el mejor acabado posible. ¡Y por eso es tan resistente!

Tipos de palet y medidas

Tienes varios modelos de palets, tienes distintos acabados, ¿pero te caben en tu terraza o en tu salón? Para que no tengas ningún problema, lo mejor es contar con diferentes dimensiones.


Dependerá obviamente del modelo que escoges. El más estrecho se corresponde con los sillones de palets, que pueden ser de entre 60 y 80 cm de ancho. Los sofás llegan a 120 más 15 cm a cada lado si llevan reposabrazos, en total, 150 cm.

Si escoges una tumbona de palet, siempre que la pongas en ese modo horizontal que tanto te gusta, ocupará 200 cm y en la posición menos inclinada se queda en 155 cm.

Y para las mesas tienes que dejar 120cm de espacio.

El fondo de un mueble de palet siempre suele ocupar unos 80 cm, pero la altura es algo más variable.

Los sillones y sofás de palets pueden tener entre 14,5 y 20 cm de alto, dependiendo de cada modelo y sus opciones reclinables. Pero ten en cuenta que puedes duplicar esta altura si escoges la opción de doble palet. En lo que se refiere a las mesas, la altura es de 15 cm, sin embargo, puedes también escoger patas o ruedas para su base e incrementarla en 10 cm.

Redactor
Especialistas en puffs y decoración para el hogar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu mensaje
Please enter your name here

3, 4 ¡8 en 1! El puff cama convertible es la opción más versátil...

“Vuelve…, a casa vuelve...”. En fechas señaladas como las que llegan, se nos avecinan visitas y nos planteamos dónde vamos a poner a tantos...

Una decoración de habitación muy especial: Tu primer bebé

Lo estético y lo funcional deben entremezclarse para una combinación perfecta en el estilo decorativo de la habitación de tu primer bebé. Desde mipuf...

Ventajas de comprar en mipuf tus pufs y elementos de mobiliario

En la tienda de mipuf puedes configurar a tu medida el puf con el que has soñado o aquel que crees que se va...

Textiles de gran inspiración y mestizaje

Dicen que estés siempre atento para que la inspiración te pille trabajando. Así les sucedió a los diseñadores de la firma textil Lizzo y...

Pura magia visual para iluminar tus fiestas navideñas

En un día tan especial como el de hoy, Navidad, queremos compartir contigo una mágica propuesta para iluminar estas fiestas tan entrañables. Se trata...

Cuidado, mantenimiento y vida útil de tu puff

Ya has adquirido el puff que hace tiempo venías deseando y como todo producto nuevo, ahora reluce como el que más y es la...