• Actualidad
  • Noticias

¿Por qué cambiar los muebles de sitio?

En un momento en el que pasamos más tiempo que nunca en casa, replantearse cambiar los muebles supone un pequeño gran gesto que puede restaurar nuestro estado psicológico en el mejor de los sentidos.

La misteriosa relación entre felicidad y el orden de tus muebles

¿No te ha pasado que al estrenar ese jersey nuevo te has sentido algo más contento? ¿O al ordenar tus libros alfabéticamente en tu estantería? Existe una misteriosa relación entre felicidad y orden ya desvelada gracias a gurús como Marie Kondo o artes como el feng shui. Y en concreto, cuando se trata de hablar de esta antigua filosofía china, cambiar los muebles de tu casa de sitio puede trasladarte a nuevos estados y formas de concebir tu hogar. 

En primer lugar, el feng shui sostiene que nuestra casa refleja cómo nos encontramos nosotros, por lo que el equilibrio y la armonía de los elementos es vital. Si, en cualquier caso, decidimos cambiar los muebles de sitio, no solo estaremos renovando este reflejo, sino también nuestra propia energía. Ya lo dijo un antiguo proverbio chino: “Si nos negamos al cambio estamos produciendo un estancamiento”. 

Y especialmente en un momento en el que hemos comprado más plantas que nunca, reformado nuestras casas o sido conscientes de nuestras necesidades entre cuatro paredes, saber cómo cambiar los muebles de sitio puede convertirse en el mejor de los secretos.

Consejos para cambiar los muebles de sitio

Decoración

Además de cambiar los muebles, debemos ser conscientes de la decoración e, incluso, incorporar o suprimir aquellos elementos que nos inspiran sensaciones negativas o, simplemente, “estorben”. Cuando se trata de añadir, no se nos ocurre mejor opción un puff que además de color y nueva apariencia invite al total relax en ese nuevo comedor, habitación u oficina.

Aprovechar el espacio

Si nos disponemos a cambiar los muebles, siempre será esencial ser consecuentes y prácticos. Es decir, procurar potenciar una distribución que tienda a ampliar el espacio y mejorar nuestro día a día. Por ejemplo, ¿tienes un espacio “muerto” al que no encuentras uso? Utilízalo para colocar plantas de interior. ¿Tienes demasiadas sillas que no usas? Al trastero y hazte con un puff pera XL de pana.

bigg puff pana

Emociones


Debemos ser consecuentes también con las emociones que inspiran en nosotros nuestro entorno. Por ejemplo, muchos muebles y objetos cuentan con un componente emocional, mientras que los espacios saturados reflejan en nosotros esa ansiedad para la que necesitamos la correcta vía de escape. Una alternativa resulta ser la tendencia “hygge”, procedente de Dinamarca y enfocada a encontrar ese rincón único donde la unión de todos los elementos regale un espacio perfecto, totalmente a medida.

Otra tendencia a destacar es el uso de la pana, un tejido resistente, suave y agradable que refuerza la comodidad de nuestros puffs. Descubre los diseños de puffs y taburetes de nuestra nueva colección.


Redactor
Especialistas en puffs y decoración para el hogar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu mensaje
Please enter your name here

Los mejores Puffs para tu Dormitorio

Muchos clientes deciden comprar puffs online para completar la decoración y mobiliario de salones en su hogar. Sin embargo, nuestros puffs pueden servir de...

¿Quieres que tu hijo lea más? Créale un ambiente ideal

A veces los padres se quejan de que los niños no acaban de concentrarse en las actividades que les permitirán desarrollar una vida mejor...

Mejores puffs para gamers 2021

Seguro que has escuchado más de una vez eso de: “disfruta de los pequeños momentos” (hoy en día, más que nunca 😉)...

¿Qué tipos de palets existen? ¡Descúbrelos!

El uso de palets en decoración ha motivado que cada vez haya más modelos y acabados de este tipo de productos.

Mucho más que un edificio

Si lo miras, ves un edificio moderno, atrevido, de curiosa arquitectura, el típico edificio sin medias tintas, que por su estética te gusta o...

Inauguramos el producto ‘Colchones a medida’

mipuf vuelve a demostrar su compromiso con la innovación en el sector del confort con el lanzamiento del nuevo producto "Colchones y Colchonetas a...