Blog de mipuf.es

Nuevas oficinas de Nivea España para incentivar la creatividad

Hoy queremos mostraros un proyecto que nos ha llamado especialmente la atención, el de las nuevas oficinas en Madrid de Beiersdorf, la compañía alemana cuya marca más conocida en nuestro país es Nivea (www.nivea.es), dedicada al cuidado de la piel. Se trata de un espacio abierto que acoge a 100 trabajadores caracterizado por un ambiente único especialmente diseñado para promover la creatividad y el talento.

Tras 25 años, la antigua sede de Tres Cantos (Madrid) en nuestro país de la división Gran Consumo de Beiersdorf ha cerrado sus puertas para dar vida a unas nuevas oficinas en la primera planta del edificio diseñado por el prestigioso arquitecto Antonio Lamela, autor de la T4 del Aeropuerto de Barajas, y situado en la zona norte de la capital española.

Nivea estrena oficinas

Se trata de un espacio de 1.590 m2, además de 350 m2 de terrazas, con unas privilegiadas vistas del horizonte urbano de Madrid. Tanto los accesos, como el jardín, las pasarelas de comunicación y los vestíbulos persiguen el mismo objetivo: crear un ambiente único el que los trabajadores se encuentren cómodos y puedan trabajar en equipo.

El edificio Ebrosa, donde se ubican las nuevas oficinas de Nivea España, es de superficie rectangular de 18×80 metros, con cuatro plantas diáfanas. La fachada, totalmente acristalada, permite aprovechar la iluminación natural, las vistas del paisaje, la calidad y el color de la luz. Exteriormente, el edificio está cubierto por una “megapiel” que incorpora un sistema de iluminación de led RGB que puede programarse para mostrar diferentes colores.

La oficina se encuentra dividida en tres espacios diferenciales: la zona destinada a clientes, con distintas salas de reuniones en cuya entrada se han instalado pantallas digitales informativas; los despachos de dirección; y la zona central concebida como un “open espace” que intercala espacios para reuniones internas y de relax. Desde aquí se accede a la terraza principal, un área de descanso para los empleados y también para atender a clientes.

El objetivo en todo momento es el de lograr que los empleados se sientan a gusto y desempeñen su trabajo con total comodidad, y que los socios y proveedores, por su parte, también se sientan como en casa.

Salir de la versión móvil