Blog de mipuf.es

Nace el primer objeto de diseño fabricado con un revolucionario bioplástico

Las empresas Flos (www.flos.com) y bio-on (www.bio-on.it) han desarrollado conjuntamente el primer producto en el mundo fabricado con PHA, un bioplástico 100% biodegradable en agua. La oportunidad ha recaído en la lámpara Miss Sissi, diseñada en 1991 por el famoso Philippe Starck y convertida en un icono del diseño de iluminación.

Fabricada hasta ahora con policarbonato, uno de los plásticos más utilizados en la industria, Miss Sissi ha superado con éxito el test con el nuevo bioplástico que bio-on ha desarrollado estos 5 últimos años en Italia. El biopolímero PHA es un material revolucionario, ya que se realiza a partir de residuos de la producción de remolacha azucarera y de la caña de azúcar, no requiere el uso de disolventes orgánicos, es completamente biodegradable en el suelo y el agua, y proporciona unos resultados excepcionales.

La creatividad, la experiencia y la presencia internacional de la firma de iluminación Flos se complementan a la perfección con la innovación de bio-on, única propietaria de esta tecnología que produce el bioplástico PHA. El anuncio entre ambas compañías se dio a conocer durante el pasado Salone del Mobile de Milán.

Salir de la versión móvil