Blog de mipuf.es

Muebles para disfrutar de la vida: Expormin

Queremos enseñarte unos muebles con marcado carácter mediterráneo, capaces de expresar toda la pureza y simplicidad, así como de aportar bienestar y disfrute al utilizarlos. Son los muebles de Expormim (www.expormim.es) que, para este 2012, nos propone nuevas colecciones perfectas para utilizar en el exterior pero también para aportar calidez a los interiores contemporáneos.

Duraderos y elegantes, funcionales y versátiles, los muebles Expormim destacan por su profundidad y por la calidad de los materiales utilizados. Combinando acero, aluminio o madera de teka, con pizarras, cuerdas de poliéster y tejidos técnicos. Gran parte del secreto de su éxito es el resultado del trabajo artesano que selecciona al máximo la calidad de sus materiales y que se basa en un habilidoso trenzado a cargo de manos expertas. Tanto las elaboradas piezas de rattan como los diseños más sofisticados realizados con fibras sintéticas tienen este común denominador. Para 2012 hay dos colecciones que no te dejarán indiferente: Easy Chairs y Nido.

Easy Chairs es la ligereza y la sencillez personificadas. Estas dos características le otorgan a estas sillas un acabado discreto al que el trenzado clásico le confiere una personalidad que atrapa al primer golpe de vista. Diseñada por el estudio de Expormim, esta colección es un homenaje a la belleza de lo esencial y básico y demuestra cómo la mayoría de veces es en la sencillez donde radica la elegancia y el estilo con mayúsculas. Esta colección se presenta en una amplia gama de tonalidades (blanco, gris oscuro, melocotón y marrón chocolate) y es capaz de adaptarse a cualquier espacio.

Por su parte, la colección Nido se amplía con nuevas versiones que utilizan materiales más cálidos y confortables. Para ello, su diseñador, Javier Pastor, propone dos alternativas: el uso de varillas de acero finas (6mm de sección) dispuestas aleatoriamente en los laterales y el respaldo, o bien el acabado tejido, con la opción de vestir el marco con un trenzado de cuerda de mayor densidad (24mm de sección). De esta forma, las texturas y los acabados de la colección se enriquecen y el resultado final gana en calidez. Se trata de una colección de tapizados modular, resuelta en una estructura ligera a base de tubo y varilla de acero galvanizado, pensada para su uso en exteriores, ya que su resistencia a los agentes externos está garantizada.

Nido ofrece la posibilidad de jugar con la modularidad y conseguir, así, piezas muy versátiles (sillón, sofás, esquinas…) y perfectas para encajar en cualquier espacio. Ahora que ya podemos disfrutar cada vez más de momentos al aire libre, estas piezas de Expormim resultan especialmente atractivas. Si te gusta el diseño y sorprender a tus invitados, no lo dudes y opta por estas colecciones tan actuales.

Salir de la versión móvil