Blog de mipuf.es

Molins Interiors diseña una clínica pionera en Barcelona

Hoy tenemos el placer de mostraros un proyecto de interiorismo realmente interesante llevado a cabo por el estudio catalán Molins Interiors (www.molinsinteriors.com), de la mano de la arquitecta Amparo Molist. Se trata de la nueva Clínica Omega Zeta (www.clinicaomegazeta.es), especializada en medicina integrativa y ubicada en el emblemático Paseo de Gracia barcelonés. Son más que evidentes las líneas Feng Shui que se siguen tanto en la distribución del espacio como en todo el interiorismo del centro.

En pleno centro de la capital catalana ha abierto sus puertas recientemente este centro pionero en medicina integrativa con un selecto equipo de profesionales que combinan terapias de la medicina convencional con aquellas alternativas o complementarias validadas con los procedimientos y métodos de la medicina científica. Un templo al culto médico de esta categoría se merecía un proyecto a la altura de los que suele realizar Molins Interiors. Y para muestra, aquí tienes las imágenes.

En la entrada se ha prescindido del mostrador convencional para ofrecer un trato mucho más directo y personal, evitando cualquier tipo de barreras. Y como este detalle se ha planteado todo el espacio, donde el objetivo a seguir ha sido el de crear un entorno de excelencia ambiental para los tratamientos que van a tener los pacientes. Como muestra, el uso de pinturas ecológicas, los vinilos protectores en los ventanales y la instalación de ionizadores en todas las salas para combatir la contaminación de la atmósfera.

Los criterios Feng Shui han sido otro de los aspectos potenciados en el interiorismo del centro, con la colocación de dos fuentes de agua en constante movimiento, transmisoras de paz y tranquilidad, o la creación de las protagonistas curvas sinuosas realizadas en madera de roble e inspiradas en la simbología del equilibrio de energías entre el Ying y el Yang, presente tanto en el hall de entrada como en el propio logotipo de la clínica.

El movimiento que aportan dichas curvas en el techo del largo pasillo contribuye a trasladar hacia el interior toda la energía positiva propicia para el negocio próspero, procedente curiosamente del patio interior de la finca.

Para la iluminación se ha apostado por fluorescencias de amplio espectro que simulan, en un espacio cerrado, la luz natural del día con todos los beneficios que ello aporta al ser humano, tanto físico como piscológico. Dicha iluminación se combina con otras indirectas y todas ellas están controladas por un sistema de domótica que regula independientemente cada sala.

Este proyecto de Molins Interiors responde a un espacio único, cuidado al más mínimo detalle para que el paciente que va a ser tratado viva una experiencia factible de un antes y un después.

Fotografías: Jordi Miralles

Salir de la versión móvil