Blog de mipuf.es

Llega FAD fest, la gran fiesta del diseño

FAD fest diseñoAutor: Xavier Padrós

Desde el 28 de junio y hasta el 15 de julio tiene lugar en Barcelona la mayor cita con el mundo del diseño en todas sus expresiones: FADfest. Premios, una gran exposición, presentaciones, conferencias, rutas, debates, talleres, actividades festivas y redes sociales convertirán la Ciudad Condal en la capital internacional del diseño durante 15 días.

Organizado por el FAD (Foment de les Arts i del Disseny), este acontecimiento nace a partir de la celebración conjunta de los premios de las diferentes disciplinas del diseño y la arquitectura y está abierto tanto a profesionales como a público en general con el objetivo de promover el diseño y dar visibilidad a sus agentes.

El FADfest es el origen de un evento más amplio, el Barcelona Design Festival (www.barcelonadesignfestival.com), que acabará en el mes de octubre con la Barcelona Design Week, organizada por el BCD. El Barcelona Design Festival quiere promocionar el diseño en los ámbitos ciudadano, profesional y empresarial haciendo visible, en este caso, el potencial de las empresas y profesionales catalanes para ayudarlos a competir a escala internacional.

El FADfest tiene una clara voluntad de acercar el diseño a la ciudad y de hacer entender la importancia de éste para mejorar la vida de las personas.

Por esta razón se han programado diversas actividades destinadas al público urbano, como la exposición “FADExpo. El mejor diseño del año”, una muestra que, por primera vez y hasta el 31 de agosto, recoge las obras finalistas y ganadoras de los premios del FAD en todas sus disciplinas (arquitectura, interiorismo, moda, diseño gráfico, industrial, artesanía, etc.) y que ofrece una visión general del panorama del sector del último año.

La ruta del Arquinbus hace un recorrido por la ciudad donde no faltarán los edificios galardonados con un Premio FAD en los últimos 50 años. También se podrá descubrir cómo trabajan los profesionales del diseño y la arquitectura que abrirán las puertas de sus estudios para mostrar en directo los procesos de creación en su entorno de trabajo, durante las jornadas de Puertas Abiertas.

Los interesados en conocer a los protagonistas del mundo del diseño y la arquitectura de cerca podrán asistir a diversos debates, charlas y tertulias que se celebrarán a lo largo de todo el festival. Y los que siguen el mundo de la moda, podrán ver una nueva edición del emblemático desfile y mercado de ropa MODAFAD que, en esta ocasión, llevará el título de “On Wheels”!.

Salir de la versión móvil