Blog de mipuf.es

Las propuestas de BoConcept y El Torrent en Casa Decor Barcelona 2011

Las firmas BoConcept y El Torrent han estado presentes en diferentes espacios de la última edición de Casa Decor Barcelona 2011 que ha cerrado sus puertas recientemente. La silla London tuvo especial relevancia en el restaurante “Covent Garden”, diseñado por Pía Capdevila. Por su parte, las lámparas de El Torrent, tan diversas como lo fueron los ambientes recreados, se pudieron ver en la Casa Antoni Bonay de la capital catalana.

Sillas e iluminación para un ambiente refinado

Refinada con su tapicería o en versión sencilla, un asiento en madera de alta calidad, finas patas de acero para un salón minimalista o de roble para respetar el aire nórdico original… La silla London ha sido creada para ser la mejor silla de comedor, la más versátil y cómoda. Queda claro que Capdevila la escogió por la variedad de posibilidades que brinda. Y por su respeto a la gestión forestal responsable que certifican las siglas FSC. Un huerto urbano, zonas chill-out, ambientes para vivir relajadamente y disfrutar de la amistad, esa fue la idea de BoConcept (www.boconcept.es) en Casa Decor Barcelona 2011.

Pero todos sabemos que tan importante es la elección del mobiliario como la de la iluminación de los espacios que pretendemos crear. Ahí entran los modelos Trebola, Oda y Lia de la firma El Torrent (www.eltorrent.com). Sus productos sirvieron para ambientes tan dispares como el sobrio despacho del ejecutivo creado por el interiorista Rafael del Castillo o para el espacio creado por el Estudi Ferran.

El despacho del espacio del periódico La Vanguardia quería ser actual, emocional, retro y muy actual a un tiempo. Un lugar con personalidad, la cual quedaba perfectamente iluminada por lámparas con LEDs, que aportaban ese punto de encuentro con lo actual y el periodismo.

En cambio, el modelo de lámpara de pie y en versión colgante Nona lo que aportaba era la calidez de lo clásico. El acabado en níquel y el tejido de organza bordada cuadraba perfectamente con el juego que el Estudi Ferran estableció al utilizar diferentes materiales en las cuatro estancias del recibidor, baño, cocina y zona de estar y la zona de lavado.

Si te perdiste la última edición de Casa Decor, quédate por lo menos con estas ideas. Una silla ideal y adaptable a cualquier ambiente que desees presentada por BoConcept. Y la iluminación acorde con tus fantasías, con la firma El Torrent.

Salir de la versión móvil