Blog de mipuf.es

La pieza The Guest, de Lladró Atelier, al servicio de la creatividad de reconocidos artistas internacionales

The Guest, el personaje más rompedor de Lladró Atelier (www.lladro.com) y concebido por el diseñador Jaime Hayón, ha causado sensación en la pasada edición de Maison&Object 2012 de París que acaba de cerrar sus puertas. Fue el plato fuerte del stand de la firma valenciana de porcelana donde los visitantes pudieron ver las primeras piezas de la colección ilustradas por reconocidos artistas que le dieron a la creación su toque particular de creatividad.

The Guest es la muestra más evidente del concepto tan sorprendente como cautivador de Lladró en pro de una firme apuesta por el diseño más rompedor. La iniciativa pretende dar cabida a la creatividad de los diseñadores internos de la marca, así como a artistas externos que aporten nuevas ideas en el mundo de la porcelana. Obra de Jaime Hayón, este original personaje de porcelana hecho a mano responde a la vocación de Lladró Atelier y en el certamen parisino, referente internacional de las tendencias en la decoración y el diseño de interiores, se mostraron las primeras piezas de la colección concebidas a partir de las colaboraciones de diseñadores como el propio Hayón, el artista americano Tim Biskup y el estudio japonés Devilrobots.

Los tres Guests se presentan en dos tamaños cada uno, el mayor de los cuales en una serie limitada de 250 unidades y el menor en una serie numerada. Se trata, pues, de seis espectaculares creaciones que reflejan el universo particular de cada colaborador. El madrileño Jaime Hayón (www.hayonstudio.com) ha sido incluido por la revista Times en la lista de los 100 creadores más relevantes de nuestro tiempo, con estudios abiertos en Italia, España y Reino Unido. Su visión se salta las fronteras entre arte, interiorismo y diseño, aportando al contexto de la cultura del diseño contemporáneo un renacimiento del objeto complejo y exquisitamente elaborado.

Quienes tuvieron la oportunidad de visitar el stand de Lladró en Maison&Object 2012, pudieron admirar personalmente estas magníficas obras maestras del diseño y la creatividad, tan elegantes como rompedoras, tan divertidas como únicas. Si tú fuiste de los que no asistieron, no pasa nada, aquí estamos nosotros para mostrarte igualmente esta innovadora y creativa apuesta.

Lladró también presentó en París otras novedades de temática variada en las que la marca despliega su amplio abanico de acabados y texturas. La compañía, con una larga tradición artística y una extendida presencia internacional, mantiene su apuesta por un posicionamiento en la contemporaneidad y por seguir explorando nuevos caminos estilísticos en la porcelana artística pero sin olvidar sus raíces.

Salir de la versión móvil