• Consejos

Estilos de Decoración a tener en cuenta antes de decorar un hogar

Post-decoracion-

Si decides cambiar los aires en la decoración de tu hogar, te mudas o simplemente aconsejar a tu amiga que está de mudanza, te vamos a dar una serie de claves para que no mezcles estilos y el resultado de tu hogar sea acogedor y derroche personalidad.Antes de nada hazte esta pregunta:

¿Que aire me gusta respirar cuando llego a casa después de un día de locos?

Cálido, sereno, lleno de energía y vitalidad para recargar pilas….

Si estas inspirándote con revistas, rebuscando por blogs como si no hubiera un mañana, haces bien…pero decántate por un sólo estilo para no mezclar y que el resultado sea caótico.

Te presentamos 13 estilos para que los conozcas y decidas cual será la personalidad que le darás a tu hogar.

ZEN

Estilo recomendado si buscas serenidad y la armonía. Busca un entorno muy puro para olvidar las preocupaciones, esta simplicidad la puedes alcanzar despojándote de ornamentación buscando líneas simples y maderas claras.

BIG PUFF ZEN

zen

VINTAGE

Vintage es un término tomado del inglés que se utiliza para designar cualquier objeto antiguo. Si quieres un hogar de aires  vintage el truco es buscar el color de base  blanco o  blanco roto, mientras que los accesorios y el mobiliario pueden vestir colores vivos o tonos pastel. Busca para seguir esta línea muebles viejos, desgastados, juguetes antiguos… Los estampados  de flores en tonos pastel son protagonistas absolutos de este estilo.

VINTAGE

RETRO

Este estilo busca imitar los años 50, 60 y 70 con papeles pintados de motivos repetidos  y aires psicodélicos. Lo más importarte del estilo retro es la combinación de colores, texturas, materiales, volúmenes.. de lo más simple a lo más futurista.

DETALLES RETRO…

CUBE-RETRO

CLASICO RENOVADO

Para los que no pueden evitar el toque tradicional, ¡La evolución del diseño también llega a los estilos más tradicionales! Si te sientes cómodo en este estilo de decoración deberás de recurrir a elementos como las volutas, tachuelas, terciopelos o molduras. También la decoración clásica renovada apuesta poro el contraste del mobiliario clásico con algunas piezas modernas. Incluso restaurar muebles clásicos con colores llamativos le irá muy bien a tu nuevo estilo.

SHABBY CHIC

¿Quieres inspirar tu vivienda en la típica casa de campo británica? Imprescindible suelos y muebles blancos decapados, tonos rosas, lavanda o verde agua. Este estilo de decoración Shabby Chic propone una acabado elegante a través de combinaciones de elementos viejos y modernos.

CONTEMPORANEO

Si buscas conseguir un estilo contemporáneo solo tienes que buscar las líneas rectas, gamas monocromáticas, blanco nieve, lacados… en resumidas cuentas poco adorno.

ESCANDINAVO

¿Viajamos desde casa a Noruega, Suecia, Finlandia o Dinamarca?Busca maderas claras, mucha luz y detalles decorativos blancos.

BRITISH

¡OH MY GOD! ¿Quieres vestir tu hogar al estilo más british? Cuando te pongas manos a la obra deberás de buscar elementos como maletas de viaje, mensajes en inglés, tapizados con toques británicos. No te confundas, la decoración british está inspirada en los colores y símbolos que representan a Inglaterra. Nada que ver con aquellas casas elegantes y rocambolescas de la realeza británica.

Do you speak english?

BRITISH

ÉTNICO

Para darle este toque al estilo de tu hogar deberás buscar tapizados exóticos, farolillos recamados o cojines de suelo.

COLONIAL

Aquí debes de buscar si o sí maderas oscuras, piezas de decoración grandes y voluminosas y si le das un toque safari el resultado puede ser bárbaro!

NAVY

Ahora se le llama así pero este estilo de decoración es lo que conocemos por marinero. Busca lograr un espacio relajante que se asocie al mar y la tranquilidad de su ambiente. Por ello, los motivos que hacen referencia al mar, rayas azules y blanca, ventanas de ojo de pez, barcos….son fundamentales pero hay que tener cuidado de no utilizarlos demasiado, Chanquete…

MARINERITO

NAVY

RUSTIC CHIC

Deberás de recurrir a jarrones con flores, mesas de madera, cerámicas …perfecto para amantes de la naturaleza.Esta es una versión modernizada del típico estilo rústico. Perfecto para casas en entornos rurales.

POP

¡Bienvenido seas color por doquier! Suponemos que para este estilo sobran palabras… ¿Recuerdas a Marylin, Audrey o Warhol? Pués atrévete!

KITSH

Estilo muy especial, para personas con mucha personalidad y que representa el antítesis del minimalismo. Es extravagante, pomposo y con mezclas mil, figuritas, colecciones… todo vale! Crear un rincón que saque tu lado mas kitsh puede ser un buen ejercicio mental.

ATREVETE

 Post-decoracion-TOKE-KITSH-

Sea cual sea tu estilo es importante que lo definas y antes de nada hagas un buen studio de de iluminación, materiales y correcta distribución  Y si te atreves a mezclar dos estilos y buscas un estilo fusión, , infórmate muy bien o consulta con un profesional. Para evitar cualquier pastiche!

 

mipuf.eshttp://www.mipuf.es
Más de 2000 pufs, sillones, palets & cojines ¿Cómo lo quieres? Personaliza el tuyo!

Puffs Contracts: todo lo que quieras

Para nuestros proyectos Contract, no dudamos en ofrecer lo que mejor sabemos hacer pero con las garantías de un puff perfectamente válido para este...

¿Puf Pera XL o Puf Pera Super M? Cual debo escoger

  Los puf son un accesorio de decoración que está muy de moda pero esto no es algo casual. En realidad, se trata de un...

Barcelona Meeting Point 2008

Los pasados 4 al 9 noviembre, se ha celebrado el Barcelona Meeting Point en la ciudad Condal. Barcelona Meeting Point es un certamen ferial...

Una combinación infalible: blanco y negro para la agencia Movimiento de Ideas

La combinación que nunca falla: el blanco y el negro. Apuesta segura allá donde vayas, fácilmente integrable en cualquier estilo y entorno. Eso mismo...

El puff para un uso y disfrute… ¡triple!

Si existe un puff en nuestro catálogo que destaca por su practicidad, no lo dudes, ese es el Puff Cama Convertible. Más usos diferentes...

Silla escultórica: belleza funcional

¿Te has planteado alguna vez la belleza de una silla de tres patas? Tomando el relevo al mítico Charles Eames en la exploración de...