Blog de mipuf.es

Espectacular por fuera y mágico por dentro: Hotel Mercure Sant Domingo

El viernes pasado os hablábamos de un impresionante jardín vertical situado en el Hotel Mercure Sant Domingo de Madrid (www.hotelsantodomingo.es). Pues bien, como sabemos que os quedasteis con las ganas de saber más y con la curiosidad de descubrir cómo es por dentro, hoy te lo vamos a mostrar, especialmente sus habitaciones que son de lo más originales.

Hoy viajar se ha convertido en una suma de rutinas: las mismas colas y controles en los aeropuertos, los mismos aviones, las mismas habitaciones en la mayor parte de alojamientos… Encontrar un hotel cuyo leit motiv es la apuesta por la diferenciación y personalización, es un gran descubrimiento. Y desde mipuf queremos hablarte de uno de esos establecimientos. En el Hotel Mercure Santo Domingo encuentras habitaciones temáticas, espacios totalmente personalizados, amplios salones para eventos y unas vistas de ensueño. Es un hotel que se adapta a todas las edades, gustos y bolsillos, y desprende magia en cada rincón.

Nada más cruzar la puerta, el lobby da la bienvenida con destellos dorados, reflejo de las cúpulas blancas con pan de oro que lo coronan. Amplio y luminoso, supone un atractivo aperitivo visual de lo que está por llegar: 200 habitaciones equipadas con todas las comodidades que te sorprenderán. Habrá quienes prefieren descansar en un dormitorio clásico o quienes se aventuren a hacerlo en la mismísima Quinta Avenida, y es que el hotel ofrece más 80 decoraciones distintas. Muebles, tejidos, pinturas e iluminación se mezclan creando atmósferas originales, confortables y totalmente personalizadas que permiten vivir una experiencia única. El Hotel Mercure Madrid Santo Domingo cuenta con mil y un detalles singulares. Incluso los baños son desmontables, lo que permite su renovación sin obras en tiempo récord.

Cualquiera puede encontrar un dormitorio a su gusto, pues el abanico de opciones es casi infinito. Hay más de 20 habitaciones temáticas: cabañas tropicales, salvajes junglas, Don Quijote persiguiendo el sueño imposible… Otros ejemplos son la denominada Acuario, revestida en cristal salvo el techo, con un color azul mar profundo poblada por delfines y tortugas, y con focos especiales que producen irisaciones. De esta forma, el cliente parece sumergirse en pleno océano. O la Allegro, la más lírica, ya que sus paredes -incluso el baño- están vestidas con partituras.

De la primera a la última, recrean diversos ambientes, se inspiran en películas memorables, genios de las artes, paraísos terrenales, antiguos imperios… Todas ellas sorprendentes y con identidad propia. Porque cada cliente se merece un escenario a medida, hay dormitorios para todos. Los niños y los jóvenes, a buen seguro, disfrutarán rodeados por las ilustraciones de extraordinarias criaturas inspiradas en la película Avatar y que brillan en la oscuridad. Aunque tal vez prefieran trasladarse por una noche a otro continente. El lejano Oriente, la indómita selva o el Egipto de los faraones son algunos de los exóticos “destinos” al alcance de los visitantes.

El público más adulto posiblemente quede fascinado con la Daliniana o la de Don Quijote, en honor a los genios que las inspiran; pero también la oriental, las de las geishas, o las más serias de lacados y suelos grises, fucsias… que desprenden auténtica creatividad. Otros quizás elijan la calma de los campos de lavanda, a los que transporta otro de los dormitorios, o las tapizadas con telas clásicas de toda la vida. Y sin duda, una de las “joyas” que sorprenden en este original hotel son sus baños. Los hay clásicos, con bañeras y bidets adornados con cenefas de mármol; y más modernos e innovadores, en los que el suelo es de cristal y bajo él, se encuentra, por ejemplo, un decorado de hojas secas y piedras. También los hay que recrean puentes que llevan hasta el borde de un caudaloso río, una gruta marina o unos muchachos que parecen estar suspendidos en el techo buceando.

Os aseguramos que si el exterior de este edificio os deja boquiabiertos, el interior os dejará sin respiración. Pero, sobre todo, no dejes que te lo cuenten!

Salir de la versión móvil