Blog de mipuf.es

Empresas que aman lo que hacen

6 Claves para organizar tu oficina y que todo fluya mejor

Para empezar este año de trabajo con buen pie no olvides que una de las claves en el trabajo es que la decoración de tu espacio de trabajo sea cómodo e inspirador. El ambiente influye mucho en la productividad del personal, por tal motivo tu oficina debe estar ordenada, limpia y decorada de acuerdo a tu creatividad.
Para que todo fluya mejor y no te cargues las pilas que traes de las vacaciones, reorganiza tu espacio de trabajo para hacerlo lo más ameno.

Tu estado emocional se puede ver afectado si la decoración de tu espacio de trabajo es aburrida, es el momento de invertir en productividad, con 5 puntos básicos a tener en cuenta:

«Menos es más»

Instalación:
Despréndete de muebles innecesarios que solo sirven para ocupar espacio, restar luz y acumular polvo. Igual que cuando hablábamos de la cama plegable y hacíamos hincapié en la versatilidad y optimización del espacio de nuestro hogar y sustituíamos el mueble cama por el puf cama convertible.
En este caso igual, elimina todo lo que no te preste un servicio diario.

En este punto también añadimos el equipamiento técnico y puntualizamos que quitar lo cables de la vista o prescindir de los innecesarios es otro factor importante para conseguir un espacio que sea acogedor. Y si es posible que tu puesto de trabajo esté mirando hacia la puerta, ya sería la pera limonera.

El orden
El orden reduce el estrés, dedica tiempo a organizar y ordenar el papeleo. Deja en el escritorio sólo los documentos que vayas a trabajar ese día. Diferencia el trabajo del descanso. Dedica una zona de tu oficina al descanso. Por ejemplo unas sillas y mesita o si quieres llamar la atención puedes colocar unos pufs en el suelo, sobre un cesped artificial para lograr un espacio de descanso en el trabajo no aburrido.

La iluminación
Basiquísimo una buena iluminación, no alcanzaras tus metas desde la oscuridad! Si tienes luz naturales abre todas las ventanas y aliméntate de luz natural. Si por el contrario no gozas de ese privilegio, coloca focos potentes que den mucha mucha luz a tus ideas.

Privacidad
Evita los ruidos para poder concentrarte, si das las sensación de privacidad tu negocio comunicará tranquilidad y seriedad. Por ejemplo coloca cortinas en las ventanas.

Inspiración
Si tu espacio de trabajo tiene un ambiente estéril y aburrido, anímalo con toques decorativos para estimular los sentidos, de tu equipo y de tus clientes. Elimina los colores monótonos y añade toques frescos cómo plantas, pizarras, fotografías y ayuda a tu equipo a pensar más creativamente para hacer mejor su trabajo.

Personalización
Tu negocio es tu marca, comunícala de pies a cabeza, busca que cada de los elementos de tu espacio de trabajo comunique la filosofía de tu marca. Utiliza los colores corporativos de tu marca si es posible hasta para el papel higiénico. Une buenas técnicas de interiorísmo y marketing para promocionar tu marca desde el mobiliario. Algunas empresas se han promocionado así…

Si quieres saber como quedaría tu logo en el mobiliario de tu empresa, si quieres crear un espacio único de descanso en tu zona de trabajo, sólo tienes solicitarnoslo  super fácil en nuestro apartado para   «Empresas que aman lo que hacen» Puffs para empresas

Salir de la versión móvil