Blog de mipuf.es

El Tower Bridge de Londres brillará como nunca durante los JJOO 2012

Seguro que muchos de vosotros habéis visitado el famoso Tower Bridge de Londres durante algún viaje a la capital británica. Su extraordinaria arquitectura es uno de los símbolos más importantes de la ciudad. Pues si durante los Juegos Olímpicos del 2012 decidís volver o conocer la ciudad, fijaros bien en el puente porque, por primera vez en 118 años, mostrará durante la noche todos sus detalles arquitectónicos gracias a la iluminación realizada por la compañía GE Lighting (www.gelighting.com/eu/).

Los objetivos de este cambio en la iluminación son reducir el consumo energético (hasta un 40%) mediante el uso de tecnología LED y, al mismo tiempo, mejorar la calidad de la luz para destacar los detalles de piedra y metal del puente que antes sólo podrían apreciarse de día. El nuevo proyecto lumínico del Tower Bridge contará con una instalación de 2.240 metros de este sistema (la Tetra Contour, especialmente diseñada para iluminación arquitectónica) con reguladores que permitan modificar el tipo de iluminación durante las diferentes celebraciones.

El sistema de iluminación completo, diseñado por Citelum, se utilizará para otros eventos además de los Juegos Olímpicos, incluyendo el Queen’s Diamond Jubilee, también en 2012, que celebrará los 60 años de la Reina en el trono, y para las fiestas de Año Nuevo. En opinión de Boris Jonson, alcalde de Londres, “lo más importante es que será otro legado de los Juegos Olímpicos que beneficiará a la ciudad durante décadas”.

Los orígenes de la compañía General Electric se remontan a la invención de la primera bombilla incandescente. Un siglo después, GE Lighting sigue iluminando el mundo con el desarrollo de nuevas tecnologías como la fluorescencia o el LED.

Salir de la versión móvil