Blog de mipuf.es

El amarillo: vitalidad en la decoración

pantone amarillo decoracion

Hoy hablamos del amarillo, uno de los colores más luminosos. El color del sol, de las margaritas, de la abejas, de los Simpsons y de las páginas amarillas. Tambén de los taxis de Nueva York porque es el color que más fácilmente se distingue en la lejanía. Éste color representa la energía, la vitalidad y la felicidad… y por eso mipuf quiere hablar hoy de este color.

En términos de decoración, el amarillo permite muchas posibilidades y desde mipuf queremos compartir con vosotros algunas recomendaciones:

1. Es un color que recomendamos para el cuarto de estar o el comedor. Son áreas de «mucho tráfico», se busca acoger a las personas, que se sientan atraídas por el espacio y disfruten de esa estancia, para charlar o leer. ¡Qué apetecible!

2. En el dormitorio sin embargo, reservaría este color para ponerlo en un detalle, ya que buscamos más intimidad y recogimiento. Pero eso no impide que manifestemos nuestros sentimientos hacia este color. Por eso lo dejaría en un detalle: una lámpara, un jarrón, cajita o un puf 😉

3. Con este color podemos darle un aire poppero, utilizándlo en su máximo esplendor. En este caso, el espacio estaría decorado con colores vivos y fuertes. No sin ello dejar de combinarlo con otros colores para darle más vitalidad y colorido al espacio. En este sentido, los pufs quesitos (la última novedad de miuf) quedarían muy bien y llenaría de juventud y optimismo el cuarto.

4. Otra opción es un estilo más suave y sugerente, entonces le damos un aire mucho más retro. Transmite tranquilidad y una sensación más relajante sin dejar de lado el resplandor del amarillo. ¡No olvidemos el componente «energético» de este color tan vivo!

5. El amarillo es un color vibrante y lleno de vitalidad… y hay que manejarlo con gusto. Si queremos aprovechar toda su fuerza lo reservaría para algunos detalles. Si por otra parte queremos expandir este color por todo el espacio usaríamos una gama de amarillos desaturados para no inquietar demasiado.

6. Y si nos decantamos por combinarlos con otro color para darle protagonismo pero compartiéndolo con alguien, los colores tierra lo realzan muy bien. Muy favorecedor. En este caso, el amarillo estaría ocupado por diferentes elementos y mobiliario tipo una lámpara, un puf o elementos decorativos. Escogemos en este caso el puf taburete color amarillo de mipuf. La madera también le daría un toque de calidez y lo toleraría más que bien.

Y colorín colorado, esperemos que os haya gustado!
Be puf my friend!

Salir de la versión móvil