Blog de mipuf.es

Descubre los colores que te rodean con Color Finder: la nueva aplicación para iPhone de Valentine

Seguro que alguna vez has visto un color aplicado a un elemento cualquiera y te ha encantado y te has dicho: “ojalá pudiera pintar mi habitación de ese tono”. Bien, pues ahora vas a poder identificar ese color y transformarlo en una referencia real de la paleta de Valentine, comprarlo y dar rienda suelta a tu ilusión cromática pudiéndola disfrutar cada día en tu casa, en tu oficina, en tu tienda, en tu jardín…

Barnices Valentine, compañía referente en la creación y venta de pinturas, es la primera empresa española en descubrirte los colores que te rodean. Y lo ha conseguido a través de “Color Finder”, una aplicación gratuita para iPhone con la que puedes identificar los colores de cualquier elemento que desees saber: el color de las paredes de una casa, de una prenda de vestir, de un bolso o incluso de un coche. ¿Cómo se hace? Sólo hay que elegir el elemento y hacerle una fotografía con el móvil. A continuación, Valentine “Color Finder” te indicará el color.

Esta nueva aplicación transforma cualquier inspiración en un color Valentine y, a través del sistema 60/30/10, ofrece también una combinación de dos colores que combinen con el fotografiado sugiriendo al usuario una paleta armónica que puede servir para complementar el tono principal en detalles, mobiliario, textiles, etc.

Asimismo, una vez seleccionados los colores que se desean, la aplicación te indica la tienda de la firma más próxima donde poder adquirirlo. Puedes hacer la foto instantáneamente o elegir una de las que tengas almacenadas. Lo mismo sucede con los colores consultados, ya que “Color Finder” te permite guardar en Favoritos la composición de colores escogida para un uso posterior.

Además, con “Color Finder” se pueden consultar los catálogos de colores Valentine: Interiores, Inspira, Joan Lao y los de Tendencias desde el 2008 hasta el 2011 en cualquier momento. En caso de no disponer de un iPhone, visitando la web de Valentine (www.valentine.es) se pueden describir las herramientas necesarias para escoger un color.

Salir de la versión móvil