Blog de mipuf.es

Descubre el arte floral de la mano de Donna Stain

Ahora que ya podemos decir que dejamos el invierno atrás y la primavera empieza a sentirse, la decoración floral se abre ante nosotros como una atractiva propuesta para potenciar nuestros espacios tanto a efectos visuales como incluso de aromas. Y si hay alguien en este mundo que domina perfectamente este arte es Donna Stain, una reconocida diseñadora floral que desde hace ocho años trabaja para el lujoso Hotel Arts Barcelona (www.hotelartsbarcelona.com). Allí se encarga de decorar con todo tipo de flores las diferentes estancias y eventos y en este exclusivo escenario te ofrece la posibilidad de asistir a unos de sus cursos para enseñarte a realizar arreglos florales según los diferentes ambientes de tu casa.

De origen australiano, Donna Stain propone varios talleres a lo largo de todo el año para inspirar y compartir sus conocimientos y técnicas con todos los amantes de este arte efímero según la estación del año en la que nos encontremos. El primero tendrá lugar el próximo 10 de marzo y nos invitará a descubrir delicados arreglos inspirados en la llegada de la primavera y con total protagonismo de la flor. El trabajo de Donna Stain en el Hotel Arts podría considerarse una obra de arte efímero. Sus diseños y puestas en escena cambian cada semana sorprendiendo con nuevas ideas. Uno de los grandes atractivos del hotel es, precisamente, descubrir las novedades y el arte floral con los que ella agasaja a los huéspedes y visitantes cada siete días desde la misma entrada, en forma de colorista y sofisticada bienvenida.

La decoración que realiza abarca los espacios abiertos del hotel, como el lobby, el hall, etc., pero también hace lo propio en las habitaciones, suites y apartamentos. Por otro lado, los eventos del tipo bodas, convenciones, etc. son otro de sus objetos de trabajo, siendo a su vez las flores un complementario a la oferta de catering del hotel. Y es en este hotel, su lugar de trabajo, donde Donna ofrece varios talleres florales a lo largo del año, que tienen como objetivo inspirar la creatividad de los asistentes mediante los elegantes y equilibrados arreglos florales que se presentarán, así como dar a conocer las últimas tendencias en este arte capaz de realzar cualquier ambiente. Al primer taller que tendrá lugar en unos días centrado en la primavera, le seguirá otro el 26 de mayo inspirado en el Mediterráneo para crear originales centros para lucir en las casas de verano. En el del 29 de septiembre el protagonismo recaerá sobre la madera y los sentimientos otoñales. Y finalmente, el 17 de noviembre los participantes recibirán ideas originales para decorar sus hogares por Navidad.

En sus más de 20 años de experiencia, Donna Stain tiene en su haber una interesante trayectoria que le ha llevado a trabajar con la conocida florista británica, Jane Parcker, en Londres, y posteriormente abrió una tienda y una escuela de diseño floral en Nueva York. Fue aquí donde coincidió con el vicepresidente de The Ritz-Carlton Hotel Company y entonces director del Hotel Arts, Víctor Clavell, quien la convirtió desde hace ocho años en la diseñadora floral del establecimiento catalán.

Donna también ha publicado un libro titulado «Diseño Floral» en el que se muestra, a través de imágenes, gran parte de sus trabajos. Te lo recomendamos tanto si eres de los que, a modo particular, busca decorar con flores la casa, como si eres un profesional.

Salir de la versión móvil