Blog de mipuf.es

Decorando con Animal Print

puf animal print

pera-leopardo

Hoy en mipuf, hablamos del estilo étnico y tribal que podemos adoptar en decoración. Decimos en concreto, el llamado Animal Print. Impresión de tejido animal sobre cualquier elemento decorativo o mobiliario.

El Animal Print puede ser fundamentalmente tejidos tipo cortinas, alfombras o manteles. Sin embargo, son muchos los elementos decorativos también se apuntan; velas, calendabros, menaje, etc. ¡Hemos visto de todo!

A la hora de utilizar este recurso decorativo, los «animal prints» más comunes son los que hacen alusión a las raíces africanas, es decir, tejidos de leopardo, jirafa, cebra y serpientes. Podemos combinarlo con alguna figura decorativa con tendencia hippy o una antigüedad. Todo lo recurrente al paisaje africano, desde la profunda sabana hasta las montañas de Sierra Leona es válido y le da un toque original y exótico a nuestro espacio.

Los tonos ocres y tostados (por ejemplo, con el leopardo o la jirafa) transmitirán una sensación de calidez muy relacionada con lo silvestre y puramente étnico, el lado más salvaje. Este print admite cualquier tipo de color para combinar, desde verdes más o menos instensos hasta tonos más cálidos como un beige o camel. Por otra parte, tejidos como el de la cebra, hacen que la combinación de los colores sea mediante el contraste. El blanco y el negro con cualquier otro color, en estos casos el animal print de cebra suele combinarse con el rojo. Es un estilo más sobrio y chic.

Así que, ¿os atrevéis con este estilo?

Be puf my friend 😉

Salir de la versión móvil