• Interiores
  • Consejos
  • Tendencias
  • Actualidad
  • Noticias

¿Cómo hacer un Puff?

hacer-un-puff

Un puff requiere de un proceso de creación tan artesanal como personalizable, especialmente cuando se trata de apostar por el mejor diseño y una comodidad óptima. Te contamos cómo hacer un puff según el ‘patrón’ de Mipuf.

Proceso para hacer un puff

En un mundo donde el concepto DIY (o Do It Yourself, Hazlo Tú Mismo) se ha convertido en toda una fiebre para los amantes de la decoración, el arte de crear tú mismo tus propios muebles o asientos se convierte en un pasatiempo tan recomendable como auténtico. Sin embargo, puede que aún no te hayas atrevido con un puff. 

costura-puff

Si, especialmente, vives en un loft o apartamento bohemio, o bien quieres introducir este relajante asiento en tu salón o jardín, te contamos cómo hacer un puff paso a paso. ¡Toma nota!

Paso 1: Contar con un patrón

Cualquier mueble, incluido el puff, se nutre de un patrón que nos permitirá calcular las medidas, especialmente si lo haces en un soporte sólido como cartón o cartulina.

Paso 2: Trabajar los materiales 

tejidos-puff

Una vez tenemos el patrón, el siguiente paso consiste en emplear los materiales. Recuerda que si vas a usar tu puff en un espacio exterior, necesitarás de materiales más resistentes (por ejemplo, náutico), mientras que para interior debes usar aquellos que sean más fáciles de limpiar, como la polipiel. Estos materiales serán manipulados con tijera siguiente el patrón establecido.

Paso 3: Costura

Una vez contamos con la base del puff, debemos realizar las costuras que creamos convenientes. Como consejo, las piezas suelen coserse por los lados entre sí y se hace al revés.

Paso 4: ¡El relleno!

Manipular el relleno del puff es, posiblemente, el paso más divertido del proceso. En este caso, el material de relleno más recurrente es el conjunto de perlas de poliestireno Autoextinguible. Este material permite adoptar un relleno ergonómico y consolidar la estructura del puff. 

Los puffs de Mipuf. también son artesanos

Los puffs de Mipuf. no proceden de otro planeta ni de una fábrica perdida en una isla desierta, sino de las manos e ideas del mejor equipo. Gracias a nuestros diseñadores y materiales, en Mipuf. seguimos un proceso de elaboración del puff que nos permite compartir con nuestro cliente una parte de nosotros, de nuestra visión de la comodidad. 

hilos-puff

En primer lugar, jugamos con los conceptos que puedan inspirar el puff soñado (desde los colores del Caribe hasta diseños industriales únicos). A partir de una idea, se despliegan las costuras y cremalleras, los tejidos y rellenos, dando forma al confort y sus muchas posibilidades gracias a nuestras técnicas de modelado y testing, las más innovadoras del mercado. 

El siguiente paso consiste en ofrecerte todas esas posibilidades a fin de que puedas customizar el puff soñado. Una vez recibimos el pedido, tejemos, cortamos y diseñamos paso a paso el mejor puff en función de tus deseos pero siempre asegurando los mejores estándares de calidad.

Por último, llega el mejor paso: ¡Enviar a nuestros clientes el puff de sus sueños! Y este sí que es mucho mejor que aplicar el relleno.



Redactor
Especialistas en puffs y decoración para el hogar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu mensaje
Please enter your name here

Llega Black Friday a MiPuf: ¡Disfruta de MiPuf Days!

Black Friday es el próximo viernes 27 de noviembre pero en Mipuf ya nos hemos adelantado con MiPuf Days. Descubre los mejores...

Tejido náutico vs polipiel: aprende las diferencias

Es tiempo de disfrutar de las tardes de verano, los baños en la piscina o los momentos de relax en tu terraza. Pero también...

mipuf: testigo del gran éxito del Monegros Desert Festival 2012

El pasado 21 de julio, la localidad oscense de Fraga acogió una de las ediciones más exitosas de Monegros Desert Festival (www.monegrosfestival.com). Y, cómo...

El mejor regalo: ¡Un puff pera personalizado!

El tema de los regalos para una onomástica, sea la que sea, un cumpleaños, una comunión, un aniversario… muchas veces nos hace exprimirnos las...

¿Qué es el estilo de decoración Japandi?

En los últimos años la decoración minimalista ha ido ganando muchos adeptos, ya que nos permite crear ambientes limpios y ordenados...

Tu marca puede enamorar

¡Personalizar para enamorar y algo más! Septiembre es un mes cargado de buenos propósitos, retomar el running, momento de establecer una dieta saludable,  organización en...