• Tendencias
  • Noticias

Cómo hacer asientos con palets de madera

Los asientos de palets con madera son tendencia. Su relación con el reciclaje y su estilo único y exótico, los convierten en un mobiliario ideal para terrazas de exterior, jardines amplios, espacios chill out o cualquier estancia a la que desees darle un toque inigualable.

Si no sabes cómo hacer asientos de palets que queden perfectos para tu vivienda o tu empresa, en este artículo te explicamos todas las claves para conseguirlo.

El asiento del palet es su pilar central

La base que va a servir de asiento en el palet es el pilar central de todo su diseño. De forma general, se recomienda un acabado en madera tratada que simule el color natural, ideal tanto para jardín exterior como para terraza.

Si buscas incentivar su estilo chill out, prueba con los palets acabados en tonalidad oscura y combina con unos accesorios textiles en blanco. ¡Quedan perfectos!

A la hora de hacer asientos con palets, es importante tener en cuenta la altura con el suelo. Si solo escogemos el palet de base, puede que para algunas personas, sobre todo las más altas, resulte incómodo estar sentados así mucho rato.

Tienes varias opciones para dotar de altura a tu asiento de palet. La primera de ellas es con accesorios. En el catálogo online de Mipuf encontrarás desde ruedas hasta patas para palets de madera, en función de tus preferencias y la estabilidad que quieras disfrutar.

Otra opción original es el uso de un doble palet. Si lo ubicas en la parte inferior, ganarás considerablemente en altura y tendrás un asiento firme que te invitará a un tentador rato de descanso.

Acomódate en tu asiento de palet de madera

Una vez elegida la base, el resto del asiento de palet de madera es más sencillo de escoger. Si quieres respaldo, la opción más lógica es apostar por la continuidad en el acabado. Ten en cuenta que puedes contar con asientos de palets de madera reclinables o firmes.

Para mayor comodidad, dispones tanto de cojines para el respaldo (rectangulares, de rulo, cuadrados), como también de colchones para la base.

En general el blanco es predominante en los accesorios textiles de los asientos de palets de madera. No obstante, te ofrecemos diferentes acabados para que escojas el que mejor encaja con tus gustos.

Y si quieres completar la estancia, manteniendo el estilo único que te ofrecen los palets, aprovecha también este producto para crear tu mesa auxiliar ideal.

Con un cristal transparente encima, los palets de madera son excelentes mesas que mantendrán ese toque de diseño tan especial que tanto te gusta.

Redactor
Especialistas en puffs y decoración para el hogar.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu mensaje
Please enter your name here

Toma asiento y disfruta del evento con Schweppes

Uno de los modelos que más nos gusta de nuestro catálogo es el Pack Nido y aunque tiene una estética que fácilmente se asocia...

“La importancia del m-commerce es máxima para Showroomprive”

Porque las compañías definen, en mipuf nos rodeamos de buenos amigos. Y los queremos compartir con vosotros. Por eso, iniciamos en este post una...

Puffs para Carlsberg: personalización con todo detalle

Os mostramos un proyecto Contract más que hemos realizado, esta vez  de la mano de la empresa Forja Ideas Creativas de Comunicación (www.grupoforja.es), la...

Textiles de gran inspiración y mestizaje

Dicen que estés siempre atento para que la inspiración te pille trabajando. Así les sucedió a los diseñadores de la firma textil Lizzo y...

Los ecosistemas de la casa: descubre el puf nido

Ya adelantamos en nuestra página de Facebook y en Twitter la gran novedad que mipuf presenta: el puff nido. Lo proponemos como una perfecta...

Cheese Bar: arquitectura inspirada en la naturaleza

 ¿Te gusta el queso? Hoy queremos hablarte del proyecto de un restaurante especializado en este alimento. Se llama Poncelet Cheese Bar (www.ponceletcheesebar.es), está en...