Blog de mipuf.es

Ambiente centenario e interiorismo actual en tu hotel preferido en Madrid

Habitación azul Boutique Hotel La Posada del Dragón

Seguro que tienes previsto escaparte a Madrid uno de estos días. Ya sea por vacaciones -los más afortunados- o por motivos de trabajo -lo más habitual-, si en tu calendario tienes anotado que has de viajar a la capital madrileña, te recomendamos un hotel singular y mítico: Posada del León de Oro (Cava Baja, 12. T 911 191 494). Con más de un siglo de historia, habiendo sido habitado en el pasado por aventureros y espadachines, el mítico establecimiento ha reabierto recientemente sus puertas convertido en un hotel singular tras una importante remodelación llevada a cabo por las interioristas Pilar López Jurado e Isabel Cortés, de la firma “Dos Decorando”.

Julio Sanz Montero, cuarta generación y también último posadero, ha visto hacerse realidad su sueño de devolverle la vida al que desde 1893 había sido uno de los inmuebles más representativos de la Cava Baja madrileña y alojamiento de todo tipo de visitantes de la época. Desde el 2001 permanecía cerrado pero una minuciosa restauración lo ha devuelto al primer plano de la actualidad hotelera de la ciudad, a dos minutos de la Plaza Mayor y en el corazón del carismático barrio de La Latina.

En base a su estructura original que se ha conservado totalmente, la Posada del León de Oro ofrece ahora 17 habitaciones, cada una con un estilo propio y equipadas con las últimas tecnologías y calefacción por suelo radiante. Están distribuidas en tres plantas, en torno a la corrala, un elemento clave que además ilumina el interior gracias a un lucernario. El interiorismo se ha basado en la selección de piezas exclusivas o especialmente diseñadas para este hotel, como lavabos, griferías, azulejos y cabeceros (éstos últimos pintados por Amador García). Tampoco falta el mármol de Italia y el toque personal que imprime a sus piezas el reconocido Philippe Starck.

La propuesta gastronómica del hotel está protagonizada por la Enotaberna, dedicada al mundo del vino y abierta tanto para huéspedes como clientes externos. Por su parte, el restaurante, con una gran cava con 300 referencias nacionales, propone una carta de enfoque tradicional con un toque moderno de la mano del chef Juan Gabaldón.

Así que ya lo sabes, si tu próximo destino es Madrid, en el barrio más castizo de la ciudad te espera un lugar envuelto en un halo de misterio, acogedor y singular, cuyas estancias combinan sabiamente el encanto de un pasado histórico con las comodidades más actuales. Anota su nombre: Posada del León de Oro.

Salir de la versión móvil