Blog de mipuf.es

La elegancia de los tejidos esta temporada

¿Sabes las tendencias en textiles para la casa? Vuelven los tonos suaves y gana protagonismo el contraste de tejidos en un mismo ambiente. Un día más nos gusta mostrarte las novedades textiles que las firmas están presentando, como Gancedo (www.gancedo.com), que te propone para esta temporada tres colecciones que resuelven cualquier tipo de necesidad. Duende, Tulum y Katmandú son los nombres de estos glosarios de telas que seguro quedan estupendos en alguna de las estancias de tu hogar.

Como resultado a más de un año de trabajo -que pasa por el estudio del mercado sobre las tendencias y la situación, además de la fase de diseño y fabricación-, aparecen las nuevas colecciones de Tapicerías Gancedo. La colección Duende es la más sofisticada. Está inspirada en la fantasía y el encanto. Una fantasía trabajada desde la perspectiva de la sencillez, la sobriedad, la elegancia, y donde  la variedad de los tejidos más que la de colores, es la protagonista. Incluye tejidos de terciopelo, damascos piqué y polipieles perfectamente combinables, trabajados con materiales como el algodón, acrílicos, poliéster, trevira, sedas y viscosa. Pero lo más destacable, es el modelo de tejido en moiré, que rompe visualmente en combinación con cualquiera del resto de motivos: pequeños geométricos, enrejados, dibujos inspirados en motivos orientales o los damascos envejecidos. La tonalidad responde a colores crudos, grises, platas, cobres o el negro y el marrón.

Tulum es la colección más alegre y colorista de las propuestas de Gancedo. Apuesta, sobre todo, por la geometría. Está trabajada con tejidos como la poliamida o de chenilla muy fina en algodón y cuenta con estampados de dibujos laberínticos, cuadros o círculos. Incluso rallados irregulares y lisos. Los colores principales son intensos violetas, grises, piedras y crudos. Por último, Katmandú es un muestrario de tejidos de gran resistencia, en 2,80 m de ancho y a precios muy competitivos. Se trata de una apuesta por la sencillez, la calidad y la perfecta coordinación, ya que la gama cromática en que se presenta permite una fácil combinación con cualquier alternativa (marrón, beige, gris y negro). Tres versiones de diseños masculinos que se convierten en una apuesta segura para todo tipo de decoración (tanto tapizado como cortina).

Pero Gancedo nos sorprende con una novedad más. La colección Malibú, con estampados de animales que están tan de moda esta temporada primavera-verano. Es una colección muy fresca, trabajada en tejidos 100% algodón y estampada también con motivos playeros. Tapicerías Gancedo, expertos en telas y decoración textil desde 1945, te ofrece las mejores materias  primas, los conceptos decorativos más novedosos y una dilatada experiencia en diseños textiles. Cuentan con nueve puntos de venta propios y numerosos distribuidores en toda España y en el extranjero.

Salir de la versión móvil