Blog de mipuf.es

2014: el año del iPad Air

un puf y un ipad, surgió el iPuf

ipuf

2014 será un año Air. Sí, nos referimos al concepto creado por Apple. En mipuf.es seguimos las tendencias creadas por la compañía de la manzana porque también son las nuestras. Continuamente innovamos para dar la mejor experiencia al cliente con los pufs que diseñamos y fabricamos (con mucho cariño). La gran acogida que está teniendo nuestra última creación, el iPuf, demuestra que vamos por el buen camino.

¿Y a qué nos referimos con el año Air? A la época que ha inaugurado Apple con su última creación, el iPad Air. No es una cuestión menor. Este bautizo significa que los de Cupertino han inaugurado una nueva era para el sector de tabletas. Igual que hicieron con el Macbook.

El salto de prestaciones es tan espectacular entre el nuevo iPad y sus predecesores que toda la competencia se verá obligado de nuevo a devanarse los sesos para intentar alcanzar sus prestaciones. El iPad Air es un 20% más fino, un 28% más ligero y sus bordes laterales se han reducido un 43%. Pese a ello, tendrá un rendimiento cuatro veces superior y multiplicará por ocho sus gráficos. Por eso, a partir de ahora, la vida será Air o no será. Apple ha vuelto a dar en el centro de la diana al marcar tendencia. Y precisamente de tendencias sabe mucho su último fichaje, Angela Ahrendts, hasta ahora la CEO de Burberry. Con ella, la moda llega a los gadgets.

Pero, ¿una mujer cómo ella tendrá capacidad para ocuparse de las tiendas de ‘la manzana’ tanto a nivel físico como on line? Parece que tiene todas las armas para conseguirlo: capacidad de reacción ante la demanda de determinados productos y creación de una imagen de marca valiosa son dos ases que ella maneja a la perfección. Algunos apuntan a que incluso podría ser el primer paso de Angela hacia la presidencia de la empresa, que ahora ostenta Tim Cook.

Pero, sin duda, uno de sus fuertes es la revolución que creó en las tiendas de Blacberry. En Vogue lo describen así: “La flagship store de Burberry en Regent Street nº121 es el mejor ejemplo. Representa la unión perfecta entre el mundo online y la experiencia de compra física (de hecho, primero piensan en Burberry.com y luego en las tiendas a pie de calle). Los espejos se convierten en pantallas interactivas que informan de la prenda que estás buscando. Hay una pantalla gigante de líneas puras que retransmite en directo eventos en cualquier parte del mundo: desde conciertos, hasta el desfile de Burberry en Londres. Las numerosas pantallas, espejos y cristales repartidos por la tienda se sincronizan en ocasiones determinadas para mostrar efectos audiovisuales de forma coreografiada, convirtiendo la tienda en una sala de cine del futuro. Las flagships de Chicago y Hong Kong siguen esta misma estrategia”.

Será en la primavera de 2014 cuando Ahrendts llegue a Cupertino. ¿Qué nos deparará su incursión en Apple? Seguro que mucho y bueno. Pero, lo que queda claro, es que dos de las marcas que crean tendencia a nivel mundial van a inaugurar un camino que no dejará indiferencia a nadie.

Eso sí, ¿esta conjunción de tecnología y moda tendrá también que ver con el auge de los wareables (ropa y complementos inteligentes)? La explosión que está viviendo este sector tiene ahora mismo a Nike como pionero en la exploración de wereables. ¿Las marcas de moda terminarán imitando a las deportivas? Todo un abanico de posibilidades se abre, máximo con el brutal desarrollo tecnológico que experimentamos casi a diario.

Salir de la versión móvil